Geek

¡Mamma miaaaa! Fans de Nintendo aseguran que Luigi pertenece a la comunidad LGBTQ

¿A caso Luigi quiere convertirse en Peachette?

Si hablamos de empresas relacionadas con el ámbito gamer, populares y ya con una trayectoria de asombro, Nintendo se nos viene a la cabeza al primer impulso. Con sus grandes títulos y personajes, pero les aseguro que entre todos estos, el que más recordamos con cariño es Super Mario Bros.

El juego tiene ya 34 años de vida que lo respaldan con grandes aventuras y espasmos al darnos cuenta que no caímos gracias a la ayuda de un pixel en la punta de la bota de Mario. La historia de Mario Bros, el pequeño fontanero vestido de rojo, que viaja a través de diferentes escenarios para salvar a la princesa Peach. En la clásica versión tenemos la opción de jugar en multiplayer con su hermano Luigi, del que poco se conocía por la popularidad de Mario, hasta hoy… ya que, parece ser que el fiel compañero de Mario podría tener un pequeño secreto. ¿Por qué sucede esto? Bueno, esto se dio después del anuncio por parte de Nintendo acerca del contenido extra del New Super Mario Bros U Deluxe (para la nueva consola Nintendo Switch), por el que algunos fans del juego confirman que Luigi en realidad es una chica trans.

New Super Mario Bros U Deluxe, innovó con la inclusión de Toadette (la versión femenina del hongo) como uno de los personajes para usar en la aventura. Ella es la única que puede utilizar la “supercorona”, como lo indica la página oficial del juego, es un artículo que puede transformar a Toadette en Peachette; es decir, convierte a la honguita en una princesa antropomórfica muy parecida a la princesa Peach, lo curioso de este ítem, es que la misma página advierte el siguiente mensaje:

Lo que para algunos sugiere que el hermano del fontanero bigotón, en realidad quisiera tener cuerpo de mujer.

Aún no se conoce más del asunto, pero como era de esperar, las redes sociales a una sola voz pronunciaron al respecto alegando que el personaje podría serlo e incluso intentando “demostrar que lo es”. Más allá de si en realidad Nintendo quiso confirmar las tendencias de Luigi hacia el travestismo o la transexualidad, hubo quienes ya hicieron su versión de la bandera del orgullo transgénero con el personaje vestido como Peach.

AUTOR

Carlos Téllez

Un día buscando “Contra”  en una multiconsola, por mera casualidad descubrí “Chrono Trigger” y desde aquella tarde nublada frente al televisor en casa de papá, nada volvió a ser igual. En resumen, la felicidad de lo que fui y lo que soy; se complementa entre videojuegos y buena música. Amante de los juegos online, RPG y de salir a correr los fines de semana.
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close