Marketing Digital

Lista de contactos y cómo aumentar tus números con estos 7 tips

Las listas de contactos son indispensables para mantener a los seguidores de tu marca interesados en tu producto y/o servicio.

Y es que aumentar tu base de datos de manera orgánica, no es tarea fácil, es debido a ello que me he dado a la tarea de generar estos 7 tips para que aumentes tus listas de contactos en email marketing.

Es importante mencionarte, que la estrategia más efectiva de email marketing, está basada en generar un proceso fácil de subscripción al usuario en el sitio web; ya que, lo adecuado es capitalizar en tu sitio las diversas oportunidades que tienes de obtener sus datos.

Es entonces momento de aprovechar el interés y crear una relación, donde un prospecto de cliente podrá convertirse en un cliente y después en un fiel cliente.

Estos son los 7 tips

  1. Regalo y/o beneficio por suscribirse

Para que los usuarios dejen sus datos, deben primero obtener un regalo y/o beneficio que les sea atractivo; es importante destacar que este beneficio no se podrá obtener de otra forma.

Cabe destacar que el diseño de esta oferta debe ser llamativa y los datos que pides en el formulario serán acorde al tipo de beneficio que obtendrán.

2. Muestra el valor que tiene tu Newsletter

En este caso es de vital importancia hacerles ver a los usuarios que la información que presentas semanalmente, quincenalmente y/o mensualmente en tu Newsletter, aporta valor en: contenido nuevo y exclusivo; ya sean tips, consejos, artículos, etc.

3. Brinda incentivos para accionar la compra y a su vez el registro

Al ofrecer a los usuarios que se registran a tu Newsletter una promoción exclusiva, además del contenido de valor, estarás incentivando que aumente tu base de datos y también tus ventas.

4. Crea landing pages específicas para suscribirse

En ellas podrás utilizar cualquiera de las opciones que anteriormente mencioné y hacer uso de más recursos visuales, que te ayudarán a aumentar su efectividad.

5. Cruza canales de comunicación

En Facebook, puedes colocar la opción de regístrate y estarás capitalizando los seguidores que tienes en esta red social, pero que no han visitado tu sitio web y tampoco están en tu base de datos.

6. Da promociones exclusivas en este canal

Comunica en tu sitio web y redes sociales, los diferentes beneficios que tienen las personas que están en tu lista de contactos como (promociones exclusivas, contenido de valor, tips, etc.)

7. Contenido fácil de compartir

Brinda la opción a tus usuarios de compartir tu contenido de manera fácil, sencilla y rápida para que tengas mayor exposure.

Como mencioné con anterioridad, no es una tarea fácil, sin embargo, considero que estos 7 tips son indispensables para que tu lista de contactos crezca de manera orgánica y saludable.

Ya que estás brindando 7 beneficios reales al usuario, para que se una, mantenga y comparta tu marca.

Cuéntanos ¿ya utilizas alguna de estas 7 opciones? O ¿consideras que deberíamos agregar algún otro tip a esta lista?

AUTOR

Lidya Orozco

Publicista por convicción y cantante de corazón. Creo que todos somos creativos, pero necesitas de disciplina y pasión por lo que haces para estar en el camino correcto.
Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
Sigue a Lidya Orozco en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close