Diseño

Los colores del año

La tendencia estará inclinada con algo más digital y con el efecto de neón generando 3 tipos de colores: Verde UFO. Rosa Plástico y Púrpura Protón como los nombres que no puedes olvidar este año.

Fuente: Shutterstock

El verde es lo más cercano a la naturaleza y este tono,  alude a los brillantes campos y paisajes. Su nombre surge porque es un color sobrenatural y de otro mundo.

Fuente: Shutterstock

Este rosa llameante tiene consigo un significado intenso y por intenso nos referimos a un matiz con mucha profundidad y un brillo eléctrico.

Fuente: Shutterstock

Por último, el Púrpura Protón, este color es dinámico y vibrante. Se le llama protón porque alude al neón que genera movimiento y vida.

Fuente: Shutterstock

Como plus te compartimos otros tonos que serán populares en cada país durante este 2019.

Fuente: Shutterstock

La tipografía y el 3D se unen

El diseño cambia conforme pasan los años y el 3D empieza a ser factor de esta evolución. La tipografía será uno de los elementos gráficos que más cambiarán para este 2019 porque ya no sólo es una composición de líneas y círculos sino que ahora estarán constituidas por texturas, efectos, y diferentes tipos que las harán más dinámicas.

Por ejemplo, esta tipografía tiene una textura metálica.

Fuente: Pin Studio

Tipografía estilo Pop Art

Fuente: Pin Studio

Vaya cambio, ¿no?

Tipografías del 2019

Hablando de tipografías, te compartiremos 3 estilos que serán las más usadas en este año.

1.Sans Serif

Sans Serif hacen que las composiciones se vean suaves con una sensación de calma y tranquilidad.

Fuente: Ian Douglas

2. Fuentes Extra-bold

Si te agrada el drama entonces este tipo de fonts te encantarán. Sus líneas gruesas y tamaños grandes, son ideales para tus pósters, flyers y pops.

Fuente: Van Holtz Co

3. Fuentes con contornos

Su aspecto moderno e industrial hace que las marcas se vean vanguardistas y maduras. Juega con las formas y tamaños diferentes: grandes o pequeños condensados ??o en cursiva para darle contraste y variedad a tus piezas con una sola tipografía.

La vieja confiable: Art Deco

Lo clásico es el nuevo negro: el Art Deco se viene con todo, un ejemplo claro son logotipos que usan esta corriente con líneas complejas, así como en la tipografía el estilo Sans Serif que será muy usada este 2019, y como resultado obtienes un diseño lujoso y contrastante.

 

Fuente: Shutterstock

Fuente: 99 Designs

El Mid century modern es lo de hoy

Una tendencia que surgió después del Art Deco es el “Mid-Century Modern” y que expertos, en la industria de diseño, como Shutterstock predicen que este tipo de técnica será de la má usada en el 2019. Consiste en acabados sencillos, composición de figuras geométricas y diseños horizontales. También abarca otras ramas como la arquitectura, diseño de interiores, y por supuesto el diseño gráfico.

Fuente: ANOMALLY

Degradados

Los degradados son una tendencia que se ha implementado por años y este año será más fuerte en el diseño de logotipos. Ya es poco común encontrarnos logos con un sólo tono, ahora se apuesta por un duotono y con transición de colores.

Los que serán más usados en este año: rosa, verde, púrpura, rojo y azul.

Fuente: 99 Design
Fuente: Vennage

Ilustraciones a mano

¿Quién dice que son garabatos? Las ilustraciones a manos son una técnica muy útil y te ayudará a que tu mensaje visual resalte. Es curioso, pero el usuario ya se acostumbró a los diseños digitales así que al momento de encontrar un diseño a mano se le hará atractivo.

Hay algunas marcas que se adelantaron con sus este tipo de diseños como Mailchimp, Asana, y Slack. Te dejamos unos ejemplos para que puedas apreciar de fondo la técnica y cómo puedes implementar para tus piezas.

Mailchimp
Slack
Asana

Isométricos

¿En dónde los has visto? Así es, en nuestras entradas de blog has encontrado esta tendencia y es increíble porque con este tipo de elementos puedes hacer pequeños mundos 3D. Sus características principales es que están basadas en figuras geométricas, respetan el fondo ya que el diseño queda limpio y usa colores que contrasten con el fondo.

Así que ya sabes cuáles son las tendencias. Aplícalas en tus proyectos y vuélvete una leyenda del diseño este 2019. ¿Cuál es tu favorita? Te esperamos en nuestra siguiente nota.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close