Publicidad

McCann Worldgroup fue reconocida por su trabajo en diversidad e inclusión

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio organizó una iniciativa de relacionamiento y aprendizaje en la que siete empresas compartieron su experiencia en el área con otros socios de la institución.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio dio cierre a una importante iniciativa que buscó fomentar entre sus socios el relacionamiento y aprendizaje. Se trata del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, espacio donde siete empresas socias de AmCham Chile que cuentan con experiencia y casos de éxito en materia de diversidad e inclusión, enseñaron y ayudaron a desarrollar al máximo las cualidades y potencialidades de cerca de 30 empresas socias de la Cámara en esta temática.

La ceremonia de clausura y premiación de las empresas mentoras y mentorizadas contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; además de Sandra Guazzotti, presidenta de AmCham Chile; Alejandra Aranda y Janet Awad, Chairs del Comité de Capital Humano de AmCham, y Tatiana Molina, gerenta general de AmCham Chile.

En su intervención, Guazzotti agradeció la presencia de Plá, y la gestión que ha realizado en materia de diversidad e inclusión, y habló de la importancia de adaptarse a los cambios en materia laboral. “Hoy estamos experimentando nuevas transformaciones sociales que están modificando el mercado laboral y delineando el trabajo del futuro, generando un desafío que implica un cambio cultural no sólo para nuestras empresas socias sino que también para la clase política y sociedad en general.

Las empresas mentoras que participaron en la primera versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión son Aramark, EY Chile, Johnson & Johnson, Manpower Group, Microsoft, Sodexo y Walmart Chile. En tanto, entre los mentorizados figuraron empresas como Virutex, Sally Beauty, Mercer, Oracle, Sky Airlines, Uber, Carey, ENAP, Red Hat, McCann y Freeport McMoran, entre otras.

La primera versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión se realizó durante los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de cada empresa mentora, con el fin de ayudar a las mentorizadas a conseguir sus objetivos mediante conversaciones y acciones de aprendizaje. En el programa, el mentor ejerció como consejero, fuente de inspiración y motivación, mientras que el mentorizado fue el encargado de absorber la información proporcionada a través de esta interacción.

La agencia McCann Worldgroup trabaja desde hace tiempo en temas relacionados a la igualdad de género, diversidad e inclusión. Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, se refirió a ello en una nota con Adlatina: “Lo importante es reconocer que este no es un fenómeno que ocurra de manera orgánica. Necesita ser nutrido y es una agenda que precisa estar presente todo el tiempo para que realmente se pueda ver una transformación”. Una parte de eso es tener más mujeres líderes en la organización. “Tiene que ser parte de una estrategia, donde lo que guía es el merito (no la cuota), pero donde sí los líderes tenemos que estar muy atentos, conscientes y activos en tomar decisiones en favor de la estrategia, guiadas por el merito”, precisó. Eso implica también destinar recursos, como por ejemplo designar a un coordinador regional que dedica su tiempo completo a diversidad e inclusión.

Asimismo, Maribel Vidal Giménez, VP de planificación estratégica de McCann Chile y presidenta a nivel regional del Women Leadership Council de McCann Worldgroup, amplió: “Es un proceso que va de a poco. Lo que sí ha ocurrido es que los grupos de trabajo interno empiezan a observar oportunidades para las marcas que antes no habrían estado tan a flor de piel. Hemos creado una especie de sensibilidad frente a un tema que antes no estaba en la agenda”.

Fuente: Adlatina

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close