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‘Mictlán: un viaje al mundo de los muertos’ de Mediamonks para cerveza Victoria logra 6 nominaciones en el Círculo de Oro

  • La producción creativa realizada por MediaMonks para Cerveza Victoria ha sido nominada en 6 categorías.
  • MediaMonks fue nombrada Agencia del Año 2018 en la pasada edición de los premios Círculo de Oro.
  • El festival Círculo de Oro es el más importante de su tipo en México, al reconocer la creatividad en la producción, campañas, publicidad y comunicación que realizan las agencias y las marcas líderes de nuestro país.
  • MediaMonks lanzó un video behind the scenes para conmemorar la producción de la pieza.

Círculo Creativo, la asociación que reúne a las principales agencias de publicidad, comunicación y producción audiovisual e impresa quienes celebrarán este 25 de enero durante la 24ª entrega de sus premios Círculo de Oro lo mejor de la creatividad publicitaria en México.

 La sorpresa este año es el regreso de MediaMonks al circuito de nominados con su material Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos realizado para Cerveza Victoria a partir de un concepto originado por los directivos de la marca para ser co-creado y realizado por la productora. El impactante video describe un viaje al Mictlán, el mundo de los muertos de la tradición prehispánica, el cual cuenta con una versión narrada en náhuatl transmitida por primera vez en medios mexicanos, y otra versión con la interpretación de La Llorona por parte de Geo Meneses y Banda Bastón, además de contar con la espectacular participación del primer bailarín Isaac Hernández y un diseño de producción único que le generó comentarios del mundo entero.

 “La campaña se basa totalmente en la tradición Mexica de la vida después de la muerte, el viaje al Mictlán o inframundo descrito por las culturas prehispánicas del centro de México”, comenta Regina Cárdenas, Creative Services Lead de MediaMonks. “Morir para los Mexicas era el inicio de una aventura terrorífica donde demuestran su valor al superar 9 pruebas y alcanzar la vida después de la muerte. Esta leyenda, que es parte fundamental de la cultura mexicana, nunca había sido narrada de forma visual y para nosotros fue un reto enorme el desarrollar este concepto para Cerveza Victoria que nos ha dejado grandes satisfacciones, tanto para el equipo en México como de 5 países que participaron en la producción y estamos felices de que Circulo Creativo nos reconozca con 6 nominaciones”.

El impacto de esta pieza se ha sentido a nivel mundial, pues aunque la campaña fue difundida principalmente en medios de comunicación mexicanos durante la temporada de Día de Muertos, se viralizó rápidamente de forma orgánica, generando comentarios muy positivos tanto de consumidores como de aficionados a la cultura mexicana de todos los rincones del globo.

 Algunos de los datos de Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos más destacados:

  • 30 millones de reproducciones en línea
  • 300 millones de impresiones
  • 98% comentarios positivos en redes sociales
  • Más de 100 mil usuarios compartieron el anuncio – un récord para México

“Para nosotros estar a la altura en cuestiones visuales, de gráficos y de campaña en general es muy importante”, explica Yune Aranguren, Regional Brand Director para Cerveza Victoria. “Victoria lleva cuatro o cinco años realizando un trabajo impresionante por el Día de Muertos, es una temporalidad importantísima para la marca porque atiende su posicionamiento: Victoria está aquí para encender la cultura y lo hace a través de la reinterpretación de nuestras tradiciones”.

Los premios Círculo de Oro a los que está nominado Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos son:

  • Categoría Audiovisual Bebidas Alcohólicas
  • Craft Audiovisual Postproducción
  • Craft Audiovisual Edición
  • Craft Audiovisual Mejor Fotografía
  • Craft Audio Mejor Música Original para Medios Audiovisuales
  • Craft Audio Mejor Arreglo a Tema Conocido (Adaptación)

“Para MediaMonks, esta pieza representa la filosofía global y excelencia creativa que mantenemos con nuestros clientes”, comenta Marcelo Planchart, Head of Expansion LATAM de MediaMonks. “La realización requirió la participación de un equipo sumamente profesional, en el cual la aportación del bailarín Isaac Hernández fue fundamental para lograr este sentimiento auténtico en el que trabajaron equipos de producción de 5 países totalmente comprometidos en lograr que Mictlán se convirtiera en una realidad y una carta de amor de nuestra agencia para México”.

Como parte de la difusión del trabajo creativo realizado por MediaMonks en la producción de la pieza, lanzaron un behind the scenes donde se detalla la extraordinaria labor detrás de cámaras de la agencia:


Victoria: Journey to the Underworld from MediaMonks on Vimeo.

“Definitivamente, la riqueza, creatividad y la gente de México están nutriendo a MediaMonks en toda nuestra operación global, y el ser nominados por parte de Círculo Creativo es un aliciente para que expandamos nuestra operación en este país único que hemos aprendido a amar”, concluye Wesley ter Har, Director y Fundador de MediaMonks.

Otra pieza destacada durante esta edición de los premios Círculo de Oro es La Suerte No Juega, producida por MediaMonks para Leo Burnett y Cerveza Corona, la cual cuenta con 3 Shortlist y que subraya el compromiso de la marca con la cultura mexicana, el espíritu de lucha de los mexicanos y su enorme afición al fútbol.

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