Marcas

Natura, la 15ª empresa más sustentable del mundo

La lista de Corporate Knights reúne a compañías globales con las mejores prácticas del mercado; el listado se realiza sobre una base de 7,500 empresas de 21 países.

Natura es la 15ª empresa más sustentable del mundo y la primera del sector de cosméticos e higiene, según el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigación Corporate Knights. Ésta es la décima vez consecutiva que la empresa aparece en la lista. El ranking  se presentó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Las empresas presentes en la 15ª edición del ranking Global 100 lograron destacar por su desempeño entre 7,500 compañías analizadas en 21 países de distintos sectores de la industria, por medio de una evaluación rigurosa que involucra indicadores relacionados con la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación, sueldos, seguridad del trabajo, porcentaje de mujeres en la gestión, entre otros.

“Para Natura, es un reconocimiento muy importante,  ya que muestra que es posible conciliar una nueva manera de hacer negocios, con respeto por el medio ambiente y generación de riqueza para todos, con la creación de valor para nuestros accionistas. En un año de tantas transformaciones importantes para la empresa, figurar por décima vez en el ranking nos motiva a seguir persiguiendo nuestro desafío permanente, que es construir un mundo más bonito generando impacto positivo”, afirma Paulo Ferreira, presidente de Natura.

El año pasado, Natura fue la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, que certifica el compromiso de la compañía con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. También se sumó  al movimiento Lunes Sin Carne, presente en más de 40 países y promovido en Brasil por la Sociedad Vegetariana Brasileña (SVB), convirtiéndose en la primera empresa relevante del país en unirse a la iniciativa.

Además, en 2018 Natura superó en más del 40% la meta de volumen de negocio en la región amazónica, la cual es de mil millones de reales hasta 2020, con el fortalecimiento de las asociaciones para la conservación del medio ambiente y de las cadenas de la biodiversidad, como parte de los objetivos del Programa Amazonia.

El uso sustentable de activos de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más del 80% de sus fórmulas de origen vegetal y, por lo tanto, renovable. Sus productos también se diferencian por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por los envases ecoeficientes, con materiales reciclados posconsumo, como PET y vidrio, además del uso de repuestos desde hace más de 35 años.

“Las 100 empresas que integran el ranking Global 100, muestran que hacer lo que es bueno para el mundo también puede ser bueno para el desempeño financiero”, afirmó Toby Heaps, CEO de Corporate Knights, en un comunicado.

Natura también fue la primera empresa de capital abierto en obtener el sello B Corp, movimiento global de compañías que integran el resultado financiero a la generación de resultado socioambiental, reafirmando su protagonismo en la agenda de desarrollo sustentable global.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close