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¿Qué es el link building y cómo sacarle provecho para tu estrategia SEO?

Google actualiza constantemente su algoritmo y el link building se tiene que adecuar cada vez para sacarle el mayor provecho a la estrategia de SEO que se tiene planteada y así aparecer de manera orgánica en los primeros lugares.

Esta tarea no es nada sencilla, sin embargo, te voy a dar algunos tips para que no mueras en el intento y le saques el mayor provecho a esta estrategia.

¿Qué es el link building?

Es la técnica de SEO, con la que generas enlaces a nivel off page y su objetivo es mejorar nuestro posicionamiento web, así como la autoridad de nuestro sitio web.

Esta técnica debe estar ligada a la estrategia SEO, para que puedas planificar de manera adecuada los links que van a salir y los que van a entrar a tu sitio web; ya que cada uno de ellos estará aumentando y en caso de no ser usados adecuadamente restarán tu posicionamiento.

También es importante tomar en cuenta el tipo de link building que vas a realizar, ya que cada uno se trabaja de forma diferente como:

El natural, que se genera a través del tráfico orgánico que tiene tu sitio web y redes sociales, y compartes links sobre tus productos y servicios, así como ligar estos a otras marcas que también generan interacción orgánica.

El manual, donde tú monitoreas lo que se dice alrededor de ciertas palabras clave, temas, tendencias, etc. que van acordes a lo que tú ofreces, y compartes links de tus productos y/o servicios; a su vez generas alianzas con otras marcas que están involucradas en estas temáticas y con las cuales puedes unir esfuerzos.

5 puntos a tomar en cuenta para generar link building

  1. Autoridad: es un rankeo del 1 al 100, que te muestra la calidad y credibilidad que tiene el sitio web en cuanto a contenido.

Yo te recomiendo ampliamente la aplicación de Moz o que instales la extensión de Moz en tu explorador y así obtendrás este rankeo fácil y rápido.

  1. Diversidad en dominios: para Google es importante que los links se compartan en diferentes dominios, claro estos deben ser de calidad y te recomiendo contar con diferentes enlaces de tu sitio web a un mismo sitio, en lugar de un solo enlace de tu sitio web a diferentes dominios.
  2. Enlace interno: aquí tu propio contenido hará el trabajo, ya que ligarás un contenido nuevo a un contenido que ya publicaste con anterioridad, pero que esté relacionado, esto generará mayor interés en los usuarios y a su vez más tiempo de permanencia en tu sitio web.
  3. Enlace externo: primero genera una alianza con los sitios web con los que vas a compartir tus links, para que los dos tengan links externos que traigan beneficios a cada uno.

Segundo debes medir la autoridad que tiene el sitio web al que vas a mandar a tus usuarios, ya que estarás compartiendo tu autoridad con ese sitio web, es aquí donde te puede favorecer o perjudicar, si no cuenta con un buen rankeo.

Tercero toma en cuenta que deben tener la misma temática para que complemente la información que tú le diste ya al usuario.

  1. Anchor text: establece la palabra clave con la que enlazarás a tu sitio web, te recomiendo generar un keyword research para conocer las palabras claves que están alrededor de tu giro, marca, productos y/o servicios.

Ya que conocemos los 5 puntos a tomar en cuenta para generar un buen link building, aumenta tu visibilidad en los buscadores y cuéntanos cómo esta técnica está mejorando tu posicionamiento web.

AUTOR

Lidya Orozco

Publicista por convicción y cantante de corazón. Creo que todos somos creativos, pero necesitas de disciplina y pasión por lo que haces para estar en el camino correcto.

 

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