Publicidad

“Un Círculo Independiente”: Propuesta para el Círculo Creativo de México 2019

Como cada año, el Círculo Creativo de México se somete a votaciones para renovar su liderazgo con nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevos enfoques para los proyectos de un año nuevo. Y este 2019 comienza con las diferentes postulaciones para su nueva mesa directiva.

En esta ocasión, les compartimos una de las propuestas para presidir al Círculo, este año.

Bajo la premisa de que “no hay nada más independiente que una idea” se propone un Cículo independiente, donde no habrá barrera alguna que estorbe como un nombre de agencia, o un cargo, ni género o si se es freelance…

La propuesta se basa en la unión de una industria creativa como motor para posicionarla como una potencia no sólo regionalmente, sino, incluso, mundialmente,  “defendiendo las ideas no como son hoy, sino como nos gustaría que fueran“, –Mike Arciniega.

Mike Arciniega, VP Creativo y Fundador de Archer Troy, quien comparte hoy la propuesta buscando presidir este año al Círculo Creativo de México, dice que su objetivo será lograr un círculo que no dependa del pensamiento de unos cuántos, ya que trabajará por que todos participen, sin fórmulas ni manuales, sin depender de financiamiento, compromisos o deudas, sino que sólo se dependerá del entusiasmo de las ideas que todos aporte.

La nueva Mesa Directiva que se propone es:

Presidente Mike Arciniega
VP Creativo y Fundador – Archer Troy

VP Secretario Abraham Quintana
Director General de Integración – Archer Troy

VP Comisario Alfredo “Rey” Alquicira
VP Creativo – McCann Worldgroup

Tesorero Omar Ganem
Productor – Santos Films

Vocal 1 Jorge “Pollo” Martínez
Director General Creativo – Saatchi & Saatchi

Vocal 2 Mariana De Pina
Business Lead – Commonwealth

Iván Santos
Director de Planning – Anónimo

Angélica Portillo
Directora Creativa – Flock

Thalía Vazquez
Directora Creativa – Publicis

Rodrigo “Coco” Casas
Director Creativo – VMLY&R

Osmani Conrod
Director – Human

Mesa con la que se buscará lograr todas y cada una de las siguientes metas.

30 años / 30 propuestas:
Formación. Unión. Exposición.

1 Acercar a todo el talento menor de 23 años al Círculo para que tenga fácil acceso y en algunos casos de manera gratuita, a cada una de las acciones realizadas por esta mesa. Talleres, conferencias, festivales, eventos.

Los jóvenes serán una prioridad en este proyecto.

2 Provocar que los que menos saben, aprendan de los que más saben, a través de entrenamientos prácticos y accesibles para ambas partes. 1 master class, 1 sábado, 5 horas, 2 veces al año, 30 alumnos, 1 streaming.

Muy dinámicos y sin pensar en los formatos, sino en las ideas. Olvidar si es digital o tradicional. Creatividad integrada para todas las plataformas.

3 Dar continuidad y mejorar las acciones alrededor ?de los grandes proyectos del Círculo: Young Lions, Open Book, Jurados en Cannes y, por supuesto, ?el Círculo de Oro.

4 Formalizar el registro de socios con credencialización instantánea renovable cada año y asignación de número vitalicio de socio. Todo esto cargado a una base de datos digital y de fácil consulta.

5 Vincular a Escuelas y Universidades (especializadas y no) con el Círculo de manera muy activa. Convocaremos a todas las instituciones a sumar ?y dentro de ellas saldrá la institución que acompañe formalmente al Círculo en todas sus actividades.

6 Desarrollar una bolsa de trabajo digital ?a través de nuestras redes sociales, ?que ponga a ese talento en las agencias. Debemos ser ese vínculo entre ambas partes.

7 Crear de una vez por todas un web site que sea ?la memoria digital del gremio, un modo de consulta ?y formación para todos sus actores. No me voy de esta administración sin dejar listo ?el sitio oficial del Circulo Creativo de México.

Me canso ganso.

8 Implementar prácticas profesionales semestrales y con duración de una semana en agencias de la mano con los VPs y DGCs encargados de las 20 mejores agencias del ranking.

9 Profesionalizar al Círculo dando una estructura formal, infraestructura operativa y personal de planta para atender de manera puntual todas las necesidades de los socios. Podría ser una oficina virtual o un coworking físico.

10 Crear la Beca Círculo Creativo para facilitar ?el acceso a escuelas como La Academia Mexicana de Creatividad, el Simulador de Vuelo o la Miami Ad School.

11 Organizar el Torneo de Fútbol (femenil y varonil) que tanto recordamos. “El fútbol nos une” decía una campaña.

12 Crear El Salón de la Fama de la Publicidad Mexicana, para reconocer la trayectoria de los publicistas más destacados de la historia.

13 Escuchar y aplaudir a las bandas formadas por socios del Círculo. Porque no hay gremio sin música, que vuelva La Noche del Músico Frustrado.

14 Crear la exposición más grande de creatividad mexicana en el Centro Nacional de las Artes, una sala dedicada a lo mejor de nuestra publicidad en la última década.

15 Llevar a cabo dos grandes reuniones al año de los 30 VPs, DGCs y Groupers más activos del Círculo, para compartir, retroalimentar y proponer nuevas acciones.

16 Celebrar la idea del mes, como asociación y como creativos. Cada mes la mesa seleccionará tres ideas que vivan en la calle y se publicarán en las redes del Círculo, la más votada será reconocida.

17 Invitar el último jueves de cada dos meses, a un jueves de chelas, de esos que ya se han institucionalizado. Una agencia de la mesa directiva del Círculo será sede. Bienvenidas también otras agencias.

18 Impulsar y mejorar la alianza con otras asociaciones y entidades creativas como IAB, AMAP, AMAPRO, AMFI, etc, para lograr crecimiento en conjunto y mejores beneficios para la industria.

19 Crear una base de datos de creativos freelance. No toda la creatividad pasa ?en las agencias y los creativos bajo esta modalidad son más relevantes que nunca.

20 Abrir una línea de comunicación ?a través de Whatsapp. Un espacio abierto para nuevas propuestas fuera de la mesa directiva.

21 Organizar al menos un gran encuentro ?con nuevos directores audiovisuales, nuevos formatos, nuevas tecnologías ?y nuevas herramientas, para conocer nuevas propuestas y nuevos talentos.

22 Fomentar la participación de clientes y marcas, para conocer la otra cara del Círculo. Pláticas y conferencias donde nos den su punto de vista y retro para conocer mejor el otro lado.

23 Enviar boletines trimestrales a los medios y socios, para difundir y estar enterados de los avances y logros de nuestra asociación. Será una tarea fundamental.

24 Voltear a ver otras industrias creativas como el cine, que hoy generan el contenido que todos vemos: series, películas, documentales, etc. Acercarnos, como publicistas, a actores como la CANACINE, la Academia Mexicana de Cinematografía, el CCC, entre otras.

25 Incrementar el apoyo a los capítulos regionales del Círculo. Sin duda, siguen fortaleciendo a nuestra industria y nos dan visibilidad en otras partes del país. Una labor que seguiremos fomentando con más espacios y acciones concretas.

26 Regresar el Círculo a los medios de manera más activa. Retomar los canales digitales, los programas de radio y tv on-line para seguir difundiendo el buen trabajo que se hace en México.

27 Hacer un llamado a los medios locales para que, además de Cannes, también podamos enviar a una dupla de nuevos talentos al SXSW.

28 Continuar con la celebración de otras áreas dentro de la industria creativa. Reconozcamos a los mejores cuentas, planners, productores; al mejor copy y al mejor arte del año.

29 Volver con el Festival creativo más importante de nuestro país al hermoso Puerto de Acapulco y al Hotel Princess. Repensemos el Círculo de Oro en esta sede tan emblemática para:

30 Producir el mejor festival creativo en la playa, por su contenido, por su convocatoria y por su diversión.

Y hoy, el fundador de Archer Troy, invita al voto. Quien nos dice por qué, hoy, quiere ser Presidente del Círculo Creativo de México.

Hoy quiero ser Presidente porque tengo la ilusión de contribuir y la decisión de trabajar todos los días.

Porque ofrezco una visión equilibrada entre creatividad y negocio.

Porque desde la independencia he aprendido que para hacer las cosas no hacen falta más que tres cosas: cerebro, corazón y huevos.

Porque estoy seguro que esta mesa directiva trabajará para que sea un Círculo más de hacer que de decir.

Porque tendré el apoyo de un equipo y de una infraestructura de agencia de la cual podré echar mano para ejecutar cada acción.

Porque la suma de independencias hará de este Círculo Creativo, el Círculo más unido de todos.

¿Quieres conocer la propuesta? Da clic aquí: PROPUESTA2019

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close