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Barbie bajo una visión diversa e incluyente

La empresa Mattel, de la mano de Barbie, sigue trabajando para alinearse cada vez más a la inclusión y a la diversidad, ayudando a las nuevas generaciones a crecer sin prejuicios.

Hace unos días, la firma anunció que lanzará nueva línea de muñecas con cuerpos más realistas y que abarcará a la sociedad en general. Esta nueva campaña es diversa e incluyente, y su objetivo principal es dejar a un lado las críticas y los estereotipos dando una visión más completa de lo que significa la belleza.

En su cuenta oficial de Instagram, Barbie posteó:

“A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas [y chicos] ven a su alrededor. Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”.

Una muñeca en silla de ruedas, otra con pierna ortopédica y versiones con diferentes alturas, tamaños y colores de piel –representando a la población afrodescendiente y comunidad asiática-americana– son los diseños que forman parte de la nueva expansión de la colección Fashionistas para acortar, poco a poco, la brecha de discriminación y lograr concientizar acerca de las discapacidades.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, declaró la compañía.

Para realizar una silla de ruedas, Mattel y Barbie trabajaron con el hospital de niños UCLA Mattel Children’s Hospital. Esta se puede utilizar con las muñecas de la línea flexible Made to Move.

“Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían las y los clientes en nuestra línea de contacto”, declaró Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, a Teen Vogue.

Por supuesto, incluirán una rampa para sillas de ruedas en su nueva Casa de los Sueños Barbie.

La Barbie con prótesis removible es el resultado de una colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, fundador de la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla soluciones creativas que ayudan a niñas y niños con discapacidades a vivir una vida más placentera.

La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre las y los activistas de los derechos de los discapacitados.

“Es simbólico que un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra –o muestra– que hay diferentes tipos de personas… [que] pueden ser activistas y algo con lo que las y los niños quieren jugar”, dijo Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados.

“Queremos vernos reflejados en la cultura, los juguetes, los productos y todo lo que nos rodea […] Barbie se une a una serie de compañías poderosas que también entienden que el marketing, e incluso las personas con discapacidades, son dos cosas tanto correctas como rentables”, afirmó Jennifer Laszlo Mizrahi, presidenta de RespectAbility, un grupo de defensa de las personas discapacitadas.

Barbie sigue demostrando que, trabajando bajo estrategias de inclusión social, se pueden ganar batallas culturales.

La nueva línea de Barbie Fashionistas saldrá al mercado en junio de 2019.

FUENTES:

 

Stephanía González

Licenciada en Comunicación y feminista.
Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

Twitter: @StephaniaG13

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