CampañasPublicidad

Campaña #stopfeminazis dará la vuelta a España

Una vez más, la controversial asociación española de extrema derecha HazteOir.org, ha dado de qué hablar. Y es que su más reciente campaña #StopFeminazis, presentada el día de hoy en Madrid, exhibe una estrategia bastante peculiar en la que figura el rostro de Hitler pegado en un autobús, junto a los mensajes: “No es violencia de género. Es violencia doméstica” y “Las leyes de género discriminan al hombre”.

#stopEl portavoz de la campaña Luis Losada, justificó la estrategia que se pondrá en marcha el día de hoy y mañana por las calles de Madrid, pasando por las oficinas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, partidos políticos asociados a la izquierda en España y que suelen tener posturas muy liberales en cuanto a la propuesta de leyes. El “autobús en contra del feminismo”, seguirá su camino con un “recorrido a España”, que circulará por las ciudades más importantes del país.

Siguiendo una línea bastante conservadora, el propósito de esta campaña es la de eliminar las leyes de “Violencia de Género” y “LGTBI autonómicas”, que fueron impuestas en 2004 y han generado mucha polémica desde su creación.

La organización asegura que a pesar de que la violencia en el país sea una realidad, no tiene nada que ver con cuestiones de género, ya que a diario son agredidos hombres, mujeres, niños y ancianos por igual, por lo que adoptar leyes en contra de la violencia de género, discrimina a los hombres.

Son dramas que hay que afrontar de manera conjunta, y sin clichés ideológicos

La circulación del autobús no presentará problemas, ya que se encuentra bajo la protección de la “libertad de expresión”, informan fuentes cercanas al ayuntamiento, ya que el mensaje no es una muestra de odio flagrante, ni publicidad comercial. Aunque existe un gran descontento por parte de ciertos grupos de la comunidad, porque la campaña cerrará durante el marco del 8M (Día Internacional de la Mujer), cuando se espera una manifestación masiva.

Y a ustedes ¿qué les parecen este tipo de campañas?

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close