Marketing

¿Cómo vender ideas?

La semana pasada el Simulador De Vuelo me invitó a dar una clase que llevaba por título:

«¿Cómo vender ideas?»

Nunca antes me había tocado compartir sobre este tema y, como siempre que me invitan a dar una charla, la oportunidad me obligó a reflexionar sobre el asunto para estructurar mi pensamiento e intentar extraer algo que pudiera presentar algo de valor y, en el mejor de los casos, servirle a los que me vinieron a escuchar.

Pasados unos días, pensé en compartir abiertamente mi síntesis personal de esta reflexión esperando que más personas lo puedan aprovechar.

No es que sea una lista de reglas ni de mandatorios, ni mucho menos que presenten la fórmula del éxito. No son más que una secuencia de tips que me han servido en más de una ocasión al presentar ideas creativas a equipos de marketing y responsables de marcas. Con 20 años ya en este oficio no sé decir si mi método es el mejor o el peor, pero sí puedo afirmar que me ha funcionado bastante bien.

Son, pues, 15 tips.

Originalmente había bajado 14, pero incluí uno más, justamente el número 14, que me permití tomarle prestado al hermano Ulises Valencia porque me pareció tremendamente acertado.

Esperando que a alguien le resulten de utilidad.

Luis Gaitán

Nacido en la Ciudad de México y criado en París, soy actualmente Executive Creative Director Latam en Uber. Orgulloso miembro de la conspiración para cambiar la publicidad.

Sigue a Luis Gaitán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close