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Dream Crazier: Nike da visibilidad y reconocimiento a mujeres deportistas con su nueva campaña

«If they think your dreams are crazy, show them what crazy dreams can do».

La marca deportiva Nike ha lanzado una nueva campaña protagonizada solamente por mujeres llamada “Dream Crazier”.

El concepto de la campaña es el mismo que ha caracterizado a Nike desde hace 30 años: mostrar y explicar la historia de atletas que han enfrentado y superado diversos obstáculos antes de llegar a ser reconocidas, premiadas y admiradas.

El objetivo es inspirar a todas las niñas y mujeres a ser atletas y no dejarse vencer, y si en algún momento llegan a caer, no duden en levantarse y seguir trabajando para ser las mejores y demostrar que nada es imposible, aunque las llamen locas.

El nuevo spot cuenta con la voz de la tenista Serena Williams, quien es la encargada de narrar las hazañas, la valentía y los avances de las mujeres en el deporte, demostrando que quieren participar en maratones, mostrar sus emociones, competir contra hombres o volver más fuertes que antes después de una pausa por maternidad.

 

El comercial incluye imágenes de la tenista estadounidense; Lisa Leslie, jugadora de la WNBA; Simon Biles, gimnasta olímpica; Alex Morgan, la estrella de fútbol norteamericano; Cloe Kim, snowboarder estadounidense; Ibtihaj Muhammad, esgrimista olímpica; Becky Hammon, asistente del entrenador de los San Antonio Spurs; y miembros del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos.

“Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas. Si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, hay algo mal con nosotras. Y si nos enojamos, somos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas.

Pero una mujer que corría un maratón estaba loca. Una mujer que boxeaba estaba loca. Una mujer que podía hacer una volcada, loca. Una entrenadora de un equipo de la NBA, loca. Una mujer compitiendo en un hijab. Cambiando su deporte.  Aterrizando un doble corcho. O una mujer capaz de ganar 23 Grand Slams que tuviera un bebé y que luego pudiera regresar a jugar, estaba loca. Loca, loca, loca, loca y loca.

Así que si quieren llamarte loca, bien. Muéstrales lo que las locas son capaces.

Es una locura hasta que lo haces. Sólo hazlo”, dice el relato.

 

El video de 90 segundos para la saga Just Do It fue presentado en la pasada entrega de los Premios Oscar 2019.

Fuentes:
25 Gramos, Telling, MD, Libra.

Stephanía González

Licenciada en Comunicación y feminista.
Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

Twitter: @StephaniaG13

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