Innovación

Exclusiva CNN: Satya Nadella, CEO de Microsoft defiende contratos militares estadounidenses

En el marco del Mobile World Congress, Samuel Burke de CNN habló en exclusiva con el Director General de Microsoft, Satya Nadella, sobre China, el Brexit y los contratos con el ejército estadounidense.

Durante la discusión, el CEO de la compañía también explicó cómo se enfoca en “la innovación y la oportunidad que creamos en torno a la innovación” y no en el comercio justo, tema que está más allá del control de la compañía.

Nadella, también defendió el contrato de Microsoft con el ejército de E.U., por $479 millones de dólares, a pesar de las críticas de sus colegas, destacando que Microsoft no “retendría la tecnología” de los gobiernos democráticos.

Asimismo dijo sobre los efectos de la actualidad en Microsoft:

“Desarrollamos una visión a largo plazo, ya sea sobre China o sobre Brexit o cualquier otro tema coyuntural. La clave para nosotros es pensar en cómo participamos en todos estos países, en todas estas comunidades donde la tecnología está generando excedentes locales, porque para mí, como CEO multinacional, lo que es clave es cómo creamos oportunidades locales y competitividad local para todos nuestros socios y clientes, ya sea en China o en Gran Bretaña, ese es el enfoque que tenemos.”

Además comentó que se están realizando cambios debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China:

“No realmente, estoy más enfocado en decir qué es lo que tenemos que hacer para seguir innovando y luego asegurarnos de que nuestra participación en los países esté agregando valor y, en última instancia, los gobiernos de estos países tendrán que lograr el equilibrio sobre cómo se produce el comercio justo. Pero eso no es algo que yo controle. Lo que puedo controlar es la innovación y la oportunidad que creamos en torno a la innovación.”

Y acerca de algunos empleados de Microsoft que están molestos con los contratos militares de los Estados Unidos:

“En primer lugar, acogemos con beneplácito el diálogo con nuestros empleados … cuando surgió el temas por primera vez, deliberamos e hicimos un punto principal sobre que no vamos a suspender la tecnología a las instituciones que hemos elegido en las democracias, para proteger las libertades de las que gozamos; fuimos muy transparentes sobre esa decisión y continuaremos teniendo ese diálogo.”

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close