Marcas

Grupo Palacio de Hierro reporta crecimiento a doble dígito en 2018

  • Al cierre del ejercicio de 2018 GPH reporta crecimiento por arriba del 11 por ciento respecto a 2017.
  • Los ingresos totales consolidados superan los 34 mil millones de pesos.

Grupo Palacio de Hierro emitió su reporte financiero 2018 a la Bolsa Mexicana de Valores, reportando un crecimiento de doble dígito de 11.2% a ingresos comparables, alcanzando los $34,702 millones de pesos de ingresos totales consolidados.

Los excelentes resultados se derivan de las diversas estrategias comerciales implementadas en cada uno de los segmentos de negocio. Todas ellas con fundamento en la transformación cultural “Soy Totalmente Palacio”, la cual tiene el propósito de seguir ofreciendo la mejor experiencia y seguir cautivando y sirviendo a los clientes.

De igual manera, reafirman el compromiso de Grupo Palacio de Hierro con el desarrollo económico del país y la creciente relevancia de seguir apostando a ofrecer más y mejores experiencias de compra a los clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Con estricto apego a las políticas de control de gastos y de mantener las inversiones contempladas en el plan estratégico de crecimiento, Grupo Palacio de Hierro también reportó que los gastos totales de operación como porcentaje de los ingresos totales consolidados mostraron una disminución de 25.2% para 2018, en comparación a los 28.5% de 2017.

En consecuencia, la utilidad de operación consolidada, que incluye a los segmentos comercial, de crédito e inmobiliario, mostró un sólido crecimiento del 91.7% frente al año anterior y representó el 13.0% de los ingresos totales consolidados.

Por tercer año consecutivo, la utilidad antes de financiamiento, intereses, depreciación y amortización UAFIDA (EBITDA por sus siglas en inglés) creció en doble dígito, alcanzando $5,819 mdp, lo cual representa un 59.7% frente el año anterior y 16.8% de los ingresos totales consolidados.

Por otra parte, la utilidad neta consolidada del ejercicio por $3,004 mdp fue 72.0% mayor que la del año anterior y representó el 8.7% de los ingresos totales consolidados, lo que fortaleció la rentabilidad, el flujo de efectivo y la estructura financiera.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close