Publicidad

La agencia “interna” más novedosa de Colombia

Hace unos días nos llegó una noticia del sitio colombiano KIEN Y KE, sobre la creación de una nueva agencia creativa, en Colombia. Y a pesar de que continuamente nos encontramos con este tipo de comunicados desde todas partes del mundo, ésta en particular llamó nuestra atención, principalmente por el grupo de personas que conforman el equipo de trabajo.

Y es que la Agencia Interna, destaca por ser la primera empresa de publicidad a nivel mundial, que se compone por reclusos de una prisión. La cárcel “La Modelo”, en Bogotá, es la sede de este innovador proyecto, que permite no solamente que los reos sean parte de un proyecto de reinserción social, sino que también les da la oportunidad de recibir ingresos que serán destinados únicamente para las familias del interno.

El proyecto es una de las estrategias que la Fundación Acción Interna, ha desarrollado como parte de su programa para brindarle “segundas oportunidades”, a personas que desaprovecharon o jamás tuvieron una primera, y que además se encuentren próximas a recibir su libertad, lo cual los pone en una situación ventajosa al tener una experiencia laboral, antes de su reingreso a la sociedad.

Este programa social cuenta con el apoyo de varias agencias publicitarias de calibre internacional, como el grupo Mullenlowe SSP3 y su Chief Innovation Officer, Camilo Plazas, quienes se encargaron de capacitar durante más de 8 meses, a los internos que formarían parte del primer grupo de creativos, de esta nueva agencia.

Y a pesar de que se espera que los creativos, tengan la oportunidad de trabajar libremente en los proyectos, existirán ciertas limitaciones en cuanto a la relación que puedan tener con el exterior, tales como una red de internet restringida y el uso de televisión y radio controlados.

El proyecto se basa en el desarrollo de una sociedad inclusiva, que permita que cualquier persona pueda trabajar y aportar a la economía. Aunque como siempre, en este tipo de proyectos de inserción, siempre existirán dudas y comentarios negativos al respecto.

¿Ustedes qué opinan? Compártanos sus opiniones en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close