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La carrera empieza en la entrega de números

La oferta de carreras no ha disminuido gracias a que año tras año nuevos corredores se suman a un deporte que dejó de estar de moda y se convirtió en una opción real para mantener un buen estado de salud, pero ante tantas opciones ¿Qué hace diferente una carrera de otra? ¿la ruta, la playera, la medalla? Probablemente todas y ninguna.

En México se ha desarrollado (más que en otros países) la “entrega de números”, hemos hecho de esta práctica todo un evento.

Todo aquel que produce una carrera tiene mínimo dos objetivos: ofrecer un actividad y generar una relación con los asistentes (además pueden existir finalidades comerciales o compromisos sociales); es en este segundo punto donde pueden existir grandes diferencias en las carreras.

La “entrega de números” es el momento ideal para tener contacto con el usuario, ya sea para que como empresa  generar un lazo con sus empleados, o bien, que las marcas logren el contacto directo con sus consumidores.

Todas las carreras ofrecen playera, medalla, algún promocional, hidratación etc. Pueden existir variaciones de calidad en estos rubros, sin embargo, para la gente ya no es una diferencia substancial, se ha convertido en un obligado; en cambio, la entrega de números es un evento donde se espera que algo nuevo pase, cada vez se dan más tiempo para estar en las diferentes actividades que los productores ofrecen.

Aunque en la carrera también se esperan sorpresas, normalmente se llega con poca anticipación, durante el trayecto no es bueno interrumpir el ritmo y al final la mayoría se retira cansado y con ganas de un baño, todos estos elementos hacen muy complicado el acercamiento con los asistentes.

Las marcas como Gatorade, Bonafont, Adidas, Bimbo, Cinemex, y en especial el Maratón de la CDMX, han invertido mucho en generar experiencias a los corredores, sus entregas de números se convierten en ferias y es ahí donde logran verdadera fidelidad de los consumidores.

Con esto no queremos decir que la calidad de los “obligados” sea irrelevante; dar una playera que parezca de campaña política sin duda traerá grandes críticas, pero si el objetivo de patrocinar una carrera o producirla es generar un vínculo con los asistentes, la entrega de números toma una mayor relevancia.

¿Vas a participar en la producción de alguna carrera? Hoy tienes un nuevo elemento para pensar en cómo comunicarte mejor con tu público asistente.

AUTOR

Miguel Carrillo
Director de Convey Publicidad

Miguel Carrillo

Director Creativo de Convey Publicidad, con más de 15 años de experiencia. He dirigido equipos en agencias como McCann-Erickson, Saatchi & Saatchi, Canal 40, Comunica +A. Aficionado a las letras, a los deportes y con un enorme gusto por el análisis social.

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