Redes

Las marcas de turismo más seguidas en redes

  • Facebook gana la batalla de turismo ante Instagram y Twitter
  • EE.UU., Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la red

Turismo Digital: Las grandes marcas de viajes en redes sociales” es el último #SocialScene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. Aprovechando el fin de la 39ª edición de FITUR, desde apple tree se ha querido estudiar el papel de diversos agentes determinantes del turismo en las redes sociales, concretamente en Twitter, Instagram y Facebook.

¿Cuál es el país más seguido? ¿Y la ciudad? ¿Qué aerolínea tiene más influencia en redes? ¿Tienen los hoteles más seguidores que las empresas de alquiler de habitaciones u apartamentos? Estas son algunas de las preguntas que responde el informe.

Los resultados del análisis afirman que EE.UU., Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la red con 6,97, 7,5 y 11,2 millones de seguidores respectivamente. Asimismo, México  es el segundo país más seguido en las RR.SS. con más de 6 millones de seguidores.

Otro dato curioso que muestra el último #SocialScene de apple tree es que Facebook gana la batalla de turismo ante Instagram y Twitter. Todas las categorías analizadas en el informe tienen una predominancia por esta red social en cuanto a número de seguidores, a excepción de los museos, donde gana Twitter.

También se afirma que el elemento humano es un factor indiscutible del éxito en las redes. Al producir historias relacionadas con la marca, forjamos una relación más profunda con el target y como resultado obtenemos una experiencia de cliente más positiva. Así ganamos un puesto significativo en el mercado digital. México, KLM, MSC Cruceros, Radisson y el Museo Van Gogh son algunos de los ejemplos que describe el #SocialScene como casos de éxito, y el denominador común está en ese elemento humano que hace que cada uno de ellos sea único.

Debido al poder humano, los influencers de viaje son de suma importancia para las marcas del sector del turismo. Crean un contenido único, relevante y atractivo, que hace que tengamos ganas de visitar una ciudad, dormir en un hotel, comer en un restaurante e incluso hacer una actividad. La prueba está en Murad y Nataly Osmann, una pareja rusa con 4,3 millones de seguidores en Instagram, cuyo éxito radica en que presentan sus viajes a través del amor de Murad por la fotografía y de la impaciencia y deseo de Nataly por continuar con su viaje.

apple tree communications elabora anualmente diversos informes #SocialScene, tratando temas como: cuáles son las personas con más seguidores del mundo, cuáles son las marcas que lideran el ámbito digital, de qué se habla en las redes y cuáles son las novedades en comunicación social. De ellos surgen los siguientes informes #SocialScene: “Las marcas que lideran las redes en 2018”, “Influencers: La guerra por los followers” y “Los medios más influyentes en redes sociales”, entre otros.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close