Publicidad

Lee Clow Chairman de TBWA\Media Arts Lab se retira

Una leyenda de la Publicidad, Director Global de Media Arts de TBWA, Fundador y Chairman de TBWA\Media Arts Lab ha sido nombrado “Chairman Emeritus”

Think Different (Here’s to the Crazy Ones).” “Dogs Rule.” “Yo quiero Taco Bell.” “Keeps Going and Going.” “Impossible Is Nothing.” “That’s G.” Lee Clow, el creativo visionario que tocó el corazón de los consumidores y que revitalizó muchas marcas con campañas de publicidad icónicas, se retira.

El Director Global de Media Arts del colectivo global de TBWA, fundador y Chairman de TBWA\Media Arts Lab, tomará un rol de consejero como Chairman Emeritus de la agencia que fundó en el 2006 para Apple y que llevó su visión de una agencia que impacta la cultura más allá de “solo hacer anuncios”.

Lee comentó:

“Los años que pasé haciendo esta cosa llamada “publicidad” han sido divertidos: retadores, gratificantes, enloquecedores —a veces dolorosos—pero principalmente alegres. Y no cambiaría un solo día.”

Clow, continuará trabajando en un proyecto personal de film que cuenta la historia atrás de la publicidad más famosa, que alteró la cultura en la historia, recordando sus 50 años en Chiat\Day –la gente, el trabajo—y volviendo a re-contar como lo hicieron.

El también continuará involucrado en las cuentas que manejan de labor social en la oficina de Los Angeles, donde será el consejero de ciertos proyectos seleccionados de clientes que comparten su compromiso con el planeta y con la gente (y los animales) que lo habitan.

En su manifiesto del 2018 “No hagas lo correcto”, retó a la agencia, al mundo publicitario y clientes, en su Aniversario 50 en TBWA\Chiat\Day. “Has lo valiente. Has lo que no solo desafía el status quo, sino que lo redefine por siempre.”

La carrera de Clow que empezó en Chiat\Day LA duró 5 décadas y cuenta la historia de “hacer lo valiente” con campañas disruptivas que personifican el “California cool”. El tomó el estilo creativamente audáz de la publicidad global de Chiat\Day cuando ayudó liderando la fusión con TBWA, cristalizando así la reputación de la agencia, como destino para los profesionales creativos que quieren hacer trabajo innovador e icónico.

Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA\Worldwide comentó: “Lee siempre será nuestra conciencia creativa.”  El le ha dado mucho a nuestra compañía y a nuestra industria. El reto para nosotros, de hacer lo valiente, de Disruptir, seguirá siendo nuestra “North Star”. Todos te queremos Lee.”

John Wren Chairman y CEO de Omnicom Group comentó: “Lee es uno de los más talentosos y visionarios líderes de nuestra industria”. Durante las últimas 5 décadas, el ha construido una plataforma de excelencia creativa para el network de TBWA, que ha distinguido a la agencia sobre sus colegas. Ha nombre de la familia Omnicom quiero agradecer a Lee por su invaluable liderazgo y sus significativas contribuciones a nuestro grupo”.

No hay mejor ejemplo del impacto de Lee en la industria que sus 30 años de sociedad con Apple. Desde el lanzamiento de Macintosh en 1984, hasta la ahora famosa campaña “Think Different (Here´s to the Crazy Ones)” que lanzó el renacimiento de Apple en 1997. Durante las últimas dos décadas el ayudó a orquestar la entrada de Apple en la música con el iPod y iTunes con su celebrada campaña “Silhouettes” en la re-definición de la categoría de iPhone y después creando la “campaña de la década”, “Get a Mac (Mac versus PC).” Después el ayudó a Apple a crear una nueva categoría con el iPad. Recientemente, Clow lideró los grupos creativos que lanzaron Apple Music al mundo y trabajó en la introducción de Apple Watch.

Tim Cook, CEO de Apple dijo: “Durante su larga sociedad con Steve y Apple, Lee nos dió historias visualmente poderosas que elevaron a las nuevas tecnologías con su pasión, creatividad e ingenio que definen nuestra propia humanidad. El ayudó a Apple a mantenerse durante tiempos desafiantes, y su trabajó inspiró a las audiencias a ver más allá del horizonte mientras llegaba un futuro excitante. El corazón del trabajo de Lee a través de 5 décadas vibra con astucia, calor y entusiasmo—y no hay duda de que inspirará y motivará a las generaciones de ´Crazy Ones` que están por venir.”

Por su parte José Alberto Terán Presidente de TERAN TBWA comentó:

“Soy muy afortunado de conocer personalmente a Lee desde 1993, y de haber tenido el privilegio de escucharlo de absorber y de aprender de uno de los grandes de nuestra profesión.”

En el 2018 Adweek nombró a TBWA “Agencia Global del Año” reconociendo su fuerte relación global con Apple –una de las sociedades creativas más largas, actual y muy prolífica.

La agencia continuará trabajando para Apple alrededor del mundo—liderada por Katrien De

Bauw como Presidente Global de TBWA\Media Arts Lab y por Brent Anderson como Global

Chief Creative Officer que seguirán marcando el strandard creativo global. En 2018, Media Arts Lab ganó 64 premios: por el lanzamiento de HomePod, con “Welcome Home”, pieza ganadora del Grand Prix en los Leones de Cannes, por la evolución de su plataforma “Shot on iPhone” hacia contenido de larga duración a través de todo el mundo (principalmente el filme (Three Minutes” de China), y en redes sociales, con @apple; y por la campaña “Detrás de una Mac” (incluyendo un corto animado para las fiestas decembrinas  llamado “Comparte lo mejor de ti.”

Brent Anderson comentó: “Al esforzarnos constantemente por alcanzar el standard creativo que él marcó, somo mejores de lo que nunca nos imaginamos. Así que seguiremos haciendo lo que siempre nos pidió que hiciéramos: Make it smart. Make it beautiful. And have fun”.

Clow siempre le da crédito a su ingenioso estilo creativo, de libre pensamiento a sus raíces californianas. Para celebrar sus excepcionales contribuciones a la comunidad creativa y su amor por su ciudad natal, la agencia ha establecido una beca en el College of the Arts –alma mater de Lee, en California State University en Long Beach (CSULB). Adicionalmente todo lo que se genere de su film se irá a un fondo del colegio que ya se ha establecido a nombre de Clow y  Jay Chiat en el Art Center College of Design, que se creó para ayudar a los estudiantes de nivel socioenonómico bajo a medio con el costo de la matrícula y gastos.

Lee es miembro de One Club Hall of Fame, el Arts Directors Club Hall of Fame y del

Museum of Modern Art´s Advertising Hall of Fame y ha sido honrado por los Clios con un Litetime Achievement Award y por los Cannes Lions con el Lion of St. Mark. Lee tambien forma parte de la American Advertising Federation Hall of Fame y la American Marketing Association Hall of Fame.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close