Marketing Digital

Marketing Digital: La Expectativa Vs La Realidad

A estas alturas, en pleno 2019, hablar de Marketing Digital ya no es hablar de una novedad, sino como una serie de estrategias que tu negocio debe implementar sí o sí para sobrevivir a toda la competencia que está allá afuera.

Mucho hemos escuchado en los últimos años acerca de los múltiples beneficios que tiene el Marketing Digital en comparativa con el Marketing Tradicional, y si bien son ciertos, éstos muchas veces pueden ser interpretados erróneamente, y más cuando se intentan vender servicios a PYMES y micronegocios.

A continuación, veremos cuáles son los beneficios más comunes que generan expectativas difíciles de cumplir con los que se enfrentan los dueños de negocios al intentar iniciar una estrategia de Marketing Digital:

El Marketing Digital es mucho más barato que el Marketing Tradicional

¿Es cierta esta afirmación? ¡Totalmente! El problema con esto es que suelen generarse expectativas exageradas (algunas veces imposibles de cumplir) sobre el éxito de una campaña con una “inversión mínima”. Lo cierto es que a pesar de ser mucho más económico que los medios tradicionales, si se quiere tener éxito y resaltar entre la competencia, seguramente la inversión será más alta de lo esperado.

Puedo hacerlo todo yo mismo

A pesar de que las grandes empresas de publicidad en línea se esfuerzan por optimizar sus plataformas para hacerlas más fáciles de usar para el usuario promedio y la creciente oferta de cursos intensivos en el mercado, una buena estrategia de Marketing Digital conlleva el poner en práctica conocimientos de distintas disciplinas que muy difícilmente podría dominar una sola persona (sin mencionar el tiempo invertido para su implementación), tales como Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Web, Desarrollo Web, Programación, Analítica y un cada vez más largo etc. Aunque es cierto que hoy por hoy cualquier dueño de negocio puede poner en circulación un anuncio en las diversas plataformas, los resultados no son óptimos a comparación de una estrategia integrada implementada por profesionales.

Resultados inmediatos

Es cierto que en algunas estrategias se pueden apreciar resultados en muy poco tiempo, como en la generación de Leads en plataformas como Facebook y Google, pero, el obtener contactos realmente cualificados que se conviertan en venta requiere un poco más de tiempo. Además, en otras estrategias como el SEO, los resultados generalmente son a largo plazo. La idea de obtener resultados inmediatos muchas veces llega a frustrar a emprendedores y pequeños empresarios, ya que, ponen en práctica estrategias digitales (y más cuando esto se combina con el punto número dos de esta lista) y chocan con la pared de la realidad.

Así que ya lo sabes: si quieres implementar estrategias de Marketing Digital efectivas para tu negocio, lo mejor es que acudas con profesionales que puedan ayudarte a sacar el mayor provecho en función de tu presupuesto, ideas y giro de negocio.

AUTOR

Roberto García

Mercadólogo, músico, amante del cine, la lectura, la ciencia ficción y la comida. Actualmente trabaja como Community Manager en una agencia de publicidad y es editor de un blog independiente de música. A lo largo de su vida ha formado parte de 3 bandas, siendo el guitarrista principal y compositor de la mayoría de las canciones. Defensor de sus ideales y protector del medio ambiente. Tiene una obsesión con la buena ortografía. Uno de sus lemas es: “Disfruta ahora, preocúpate después”. LinkedIn. Instagram: roberto.garciag Twitter: @Roberto_gyg

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close