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Mexicanos se dejan conquistar por el Super Bowl LIII

La transmisión de este año superó en número a la del 2018.

La audiencia del Super Bowl crece cada vez más en México. El evento, que tuvo lugar el pasado domingo 3 de febrero a las 5 pm, en su edición número LIII, es ya un espectáculo tradicional en México.

De acuerdo a información de audiencias de Nielsen IBOPE México, empresa líder en estudios de mercado, durante esta edición del evento, se alcanzaron 7.5 millones de hogares, lo cual representa el 44% total del universo estimado. Dentro de esta cifra, se registró que 13 millones de personas vieron al menos un minuto (el 23.1% del universo). El rating fue de 6.86 puntos, lo cual implica una audiencia de 3.86 millones de personas, un incremento en la audiencia, ya que en el 2018 el partido entre los Eagles VS. Patriots logró 6.5 puntos. Si bien la audiencia sigue siendo en su mayoría masculina (58.97%), cada vez toma más peso la participación femenina, que esta vez fue del 41.03%.

Respecto a la edad y nivel socioeconómico de los espectadores, se refleja que el 60% de los espectadores son mayores de 30 años y un 30.74% provenientes del nivel socioeconómico ABC+. El resto de los números es estos campos se distribuyeron del siguiente modo:

RANGO DE EDAD %
4 a 12 años 9.97%
13 a 18 años 11.01%
19 a 29 años 18.75%

 

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