Marketing Deportivo

Polémica lesión de Zion Williamson, pone los reflectores en el basketball colegial

El partido de basketball disputado entre las universidades de Duke y North Carolina no solamente fue uno de los partidos más esperados de la temporada, sino también uno de los más controversiales debido a los exorbitantes precios de reventa que llegaron a rondar los 10,000 dólares; así como la lesión de la superestrella del equipo de los Blue Devils y candidato a ser la primera selección en el draft de la NBA, Zion Williamson, quien a los escasos 36 segundos de juego cayó al suelo con gestos de dolor, después de haber destrozado su zapatilla en un intento de giro.

Ahora bien, existen muchos elementos para analizar después de este evento desafortunado que pone en riesgo la carrera de uno de los mejores prospectos que se han visto en la era reciente. Para comenzar, la lesión representa un asterisco en la joven carrera de Williamson, a quien sus impresionantes aptitudes físicas lo llevan a tener un dominante estilo de juego, que lo pone incluso por encima de grandes estrellas de la NBA, con tan sólo 18 años.

Habrá que ver cómo la polémica lesión tiene un impacto directo sobre la proyección de los equipos de la NBA que busquen tomar a Zion, como su próximo jugador franquicia, de cara al draft que se celebrará en julio, y aunque existen casos como el del jugador de los Sixers de Philadelphia, Joel Embiid, quien sufrió una determinante lesión previo a su carrera como profesional, ésta no afectó de manera directa su rendimiento.

Zion Williamson puede ser considerado como el atleta más electrizante que el basketball colegial ha visto en los últimos años, lo cual mantiene constantemente los reflectores en él, así que este incidente no quedará aislado, poniendo así en duda la calidad de los productos Nike, la empresa multinacional conocida por ser patrocinador de las grandes estrellas deportivas del mundo, quienes se encuentran inmersos en un severo problema, que podría afectar seriamente la imagen confiable de la marca.

Será sólo cuestión de tiempo antes de que se tengan mayores noticias acerca del terrible percance que sucedió en uno de los partidos con más atención en la historia del basketball colegial. Por lo pronto, Nike ha declarado que ya se encuentra investigando para tener una idea clara sobre lo sucedido; aunque la reacción no se hizo esperar y las acciones de la compañía tuvieron un desplome inmediato.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close