Open MKT

¿Publicidad vs Marketing?

El ranking que te ayudará a vender

El concepto de Marketing estratégico ha sido relacionado con la publicidad como si fueran prácticamente lo mismo, sin embargo, la realidad es que son complementarios y ambos cumplen con objetivos distintos. Pero, ¿cuál es más importante?, ¿cuál me hará vender más?, ¿por dónde debo empezar?, ¿cómo debo emprender?

El Marketing estratégico ayuda a empresarios y emprendedores a construir y fortalecer estrategias profundas, que permiten entender la categoría del producto o servicio que se tiene, la problemática que soluciona, las tendencias del mercado, las finanzas y, sobre todo, logra generar negocios con crecimiento constante y con una propuesta de valor sólida.

Entonces, ¿qué es Publicidad y qué es Marketing estratégico?

La publicidad es el vehículo encargado de llevar el mensaje a los clientes. Se convierte en el complemento necesario para ejecutar y formar sólo una parte del marketing estratégico.

La publicidad enamora a los ojos, por lo que suele ser muy sexy. Es algo que puedes mirar, sentir o incluso tocar, por eso seduce fácilmente a los nuevos empresarios que caen rendidos ante lo que ven.

A diferencia de la publicidad, el Marketing Estratégico representa conocimiento y años de experiencia que muy pocos tienen (¡cuidado con consultores patito!).

El Marketing estratégico vive una nueva era a través de metodologías tales como Design Thinking, Design Sprint y Lean Startup, entre otros. Estos programas de innovación permiten ser más ágiles a la hora de presentar modelos de negocio atractivos para las necesidades del mercado, con propuestas de valor sólidas.

Es importante encontrar quien te brinde estrategias para alcanzar los objetivos que tienes definidos para tu organización. Actualmente existen agencias de marketing que realizan análisis exhaustivos para identificar y ganar esas batallas que las empresas tienen pendientes, mediante el uso de metodologías innovadoras incrementan sus probabilidades de éxito.

¿Cómo elegir una buena agencia de Marketing Estratégico?

 Hazte tres preguntas:

 1.- ¿Quién me va a consultar?

Investiga a las PERSONAS que llevarán a cabo tus proyectos, ¿realmente tienes algo que aprender de ellos? No permitas que tu empresa o idea sea un laboratorio de consultores que no cuentan con un respaldo firme que avale su capacidad.

2.-¿El Marketing estratégico impulsará mis ventas?

Sí, ayuda a desarrollar estrategias que mueven los objetivos de manera eficaz y eficiente, optimizando los recursos y haciendo siempre más con menos. Su enfoque se da a través de análisis y metodologías de innovación que logran impulsar las ventas e ingresos.

3.- ¿Por dónde empezar?

Empieza por contactar a agencias expertas que ofrezcan servicios integrales y que estén conformadas por un equipo sólido de estrategas capaces, que puedan brindarte las herramientas necesarias para impulsar tu negocio. ¡Cuidado! No empieces a cocinar sin conocer la receta.

Al respecto, te compartimos un ranking de las firmas que están rompiendo el mercado y que seguro te ayudarán a capitalizar tu proyecto:

Feher & Feher

Consultoría que ofrece soluciones integrales a emprendedores, negocios y franquicias de manera especializada. Cuenta con un equipo de profesionales y especialistas que atienden los servicios de franquicias, negocios, incubadora, aceleradora y expansión.

Birth Group – ADN Estratégico

Agencia de mercadotecnia y publicidad estratégica que está cambiando el mercado en México. Sus fundadores son ex colaboradores de grandes marcas como Apple, Nespresso, Nestlé, Nivea y Grupo Anderson´s, entre otras.

A través de sus áreas de Strategic Business Solutions, Brand Building y Digital Stategies, Birth Group ofrece soluciones innovadoras a través de módulos especializados enfocados a satisfacer las diferentes necesidades de cada marca, impulsando el éxito de la pequeña, mediana y gran empresa.

Flow Marketing Group

Agencia con un equipo multidisciplinario que apoya a las empresa con consultoría empresarial, comercial y de mercadotecnia. Cuenta con asesores en cada una de las áreas de desarrollos comerciales de negocios; desde el manejo de la comercialización de productos, hasta las estrategias de ventas y mercadeo.

Xpert Business

Es una empresa que acumula grandes éxitos en la industria de franquicias. Se caracteriza por hacer crecer exponencialmente negocios establecidos, apoyándolos en el desarrollo de su modelo de negocio. Con proyección internacional y al contar con marcas líderes, Xpert Business es, sin lugar a dudas, un referente en la industria.

Merkategia

Servicios integrales en comunicación, mercadotecnia y publicidad. Implementan estrategias, desarrollan herramientas comerciales y dan seguimiento a las métricas de los negocios.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close