Publicidad

Roku presenta grandes resultados en 2018 a través de su anuncio financiero

El día de ayer Roku realizó un anuncio financiero para presentar los resultados globales de 2018, así como del último trimestre del año, a accionistas y público en general.

El 2018 fue un excelente año para la compañía con resultados récord y un sólido progreso en la visión propuesta de largo plazo de lograr estar presentes en cada televisor del mundo.

En el mercado estadounidense, Roku obtuvo un crecimiento de 8 millones de cuentas activas, para incrementar el total a finales de año a 27 millones. Roku estima que casi 1 de cada 5 hogares ahora utiliza a Roku como la plataforma para consumir parte de su contenido en streaming.

Toda vez que el crecimiento de Roku ha sido sin duda impresionante, la compañía se encuentra en el inicio de capitalizar todas las oportunidades que el nicho del streaming presenta.

Siguiendo una estrategia puntual para enfocarse en dos áreas específicas: aumento de la monetización por usuario y crecimiento del número de hogares que utilizan Roku, la empresa espera alcanzar ingresos de mil millones de dólares en 2019. Con sus ventajas estratégicas y comprobado fuerte desempeño, Roku sabe que cuenta con el posicionamiento para poder entregar excelentes resultados este 2019 también.

Algunos temas destacados del año 2018:

  • Los ingresos totales crecieron en un 45% para alcanzar $742.5 millones de dólares.
  • Los ingresos de la plataforma crecieron un 85%, para un total de $416.9 millones de dólares.
  • La utilidad bruta creció 66% para alcanzar $332.1 millones de dólares.
  • Roku incorporó 7.8 millones de cuentas activas para llegar a una cifra récord de 27.1 millones a nivel mundial.
  • El número de horas de consumo de contenido en streaming subió de 9,200 millones de horas anuales en 2017 a 24,000 millones de horas en el mismo periodo de 2018.
  • El ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) aumentó de 4.17 dólares a 17.95 dólares (sobre la base de un periodo de 12 meses).
  • La monetización de impresiones de publicidad en video logró duplicarse en 2018: mas de una en cuatro Smart TV vendidas en los Estados Unidos son Roku TV.
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close