Publicidad

Telefónica apuesta por Workplace para conectar a 120,000 empleados en todo el mundo

Tras el éxito de su programa piloto en Reino Unido, la compañía implanta Workplace en toda su organización.

La misión de Workplace es facilitar el contacto entre todas las personas de una organización, para que puedan trabajar juntos, compartir conocimientos y construir comunidad, nuestra creencia es que un negocio funciona mejor si la gente que forma parte de él, puede estar conectada.

Con más de 356 millones de personas que acceden a su red cada año, Telefónica también entiende el poder de la conectividad, y por esa razón ha decidido apostar por Workplace, para conectar a sus 120,000 empleados en todo el mundo.

Un elemento esencial en la decisión de implantar Workplace a escala global ha sido la exitosa experiencia piloto en Reino Unido con O2 UK. Por primera vez, los responsables de área pudieron ver historias reales de sus empleados ofreciendo una atención al cliente excepcional, ya que dichas historias se compartieron en forma de videos e imágenes en Workplace.

“Como empresa global, estar conectados es crucial. Creemos que Workplace es la mejor opción para poner en contacto a empleados y que puedan ayudar a todas las regiones y personas a conectar y sentir que son parte de una misma comunidad”, declara Aitor Goyenechea, Director Global de Comunicación Interna en Telefónica.

Workplace ha proporcionado a Telefónica un único espacio para mostrar trabajo de impacto, reconocer el esfuerzo individual y de equipo así como crear un sentimiento de orgullo sobre el impacto que su personal estaba creando en la organización.

Mucho más que una plataforma de contacto

Más allá de una herramienta para que los empleados estén conectados, Workplace es una herramienta con múltiples posibilidades de comunicación. Por ejemplo, directivos de todo el mundo utilizan el video en directo para retransmitir noticias importantes de la empresa y mantener conversaciones grupales con los empleados. Otra herramienta con grandes beneficios, sobre todo en compañías internacionales, es la traducción simultánea, que ayuda a crear una comunidad más conectada con compañeros que hablan idiomas diferentes.

“En Telefónica estamos comprometidos en crear un espacio abierto y centrado en las personas. Workplace es la opción perfecta y forma parte de nuestra serie de herramientas internas que permiten a nuestros empleados hacer su trabajo más eficientemente. Nuestros compañeros ya se han unido a la plataforma y sentimos que estamos más conectados que nunca”, añade Goyenechea.

Julien Lesaicherre, director de Workplace en Facebook señala que “Ayudar a convertir las empresas en comunidades es nuestra esencia y para nosotros es un honor asociarnos con una compañía como Telefónica. Estamos orgullosos de que Workplace vaya a ayudar a Telefónica a crear comunidades más conectadas, útiles y empoderadas para que puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes”.

Innovación e integración

Gracias a la integración con Workplace, Telefónica dispone además de una única herramienta para que sus empleados puedan realizar su trabajo. El equipo ya ha integrado Workplace con Office 365 e Inicio de Sesión Única, lo que permite a los trabajadores iniciar sesión con Workplace utilizando las mismas credenciales que ya utilizan en otros sistemas.

En definitiva, Workplace permite a Telefónica conectar a sus empleados en una comunidad global única , de forma creativa y efectiva, ayudando así a mejorar la productividad de la compañía.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close