ComunicaciónWeb

30 años de la World Wide Web (WWW)

A algunos les ha tocado observar de frente cada avance que ha experimentado la World Wide Web (WWW), los usos que ha tenido y lo tedioso que era usarla al inicio. A propósito de su 30 aniversario, recordamos algunos datos que nos ponen a pensar lo rápido que vamos con este invento de la humanidad.

  • La World Wide Web es un invento del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee, el cual fue pensado como un sistema de intercambio de datos entre los miembros del Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.
  • ViolaWWW es considerado el primer navegador web gráfico, sin embargo, Mosaic fue el primero utilizado para visualizar páginas web con la tecnología de la WWW.
  • La primera foto que se subió a un sitio web con fines de divulgación fue de un grupo musical femenino llamado “Les Horribles Cernettes”.
  • De acuerdo con Internet Live Stats, actualmente existen alrededor de 1,672,721, 772 de sitios web en el mundo y 4, 173, 145, 576 usuarios interactuando con ellos.
  • El diario El País hizo una selección de “Las Webs que han formado el Internet que hoy conocemos”, el Top 5 quedó así:
Fuente: El País

El Internet y las webs transformaron la manera en la que interactuamos y nos conectamos. Su evolución ha impactado directamente en nuestra cultura y en cómo  ponemos a funcionar las cosas. Nos ha heredado muchas otras plataformas y ahora sólo nos queda reflexionar en las posibilidades que le restan por ofrecer.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close