ComunicaciónWeb

30 años de la World Wide Web (WWW)

A algunos les ha tocado observar de frente cada avance que ha experimentado la World Wide Web (WWW), los usos que ha tenido y lo tedioso que era usarla al inicio. A propósito de su 30 aniversario, recordamos algunos datos que nos ponen a pensar lo rápido que vamos con este invento de la humanidad.

  • La World Wide Web es un invento del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee, el cual fue pensado como un sistema de intercambio de datos entre los miembros del Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.
  • ViolaWWW es considerado el primer navegador web gráfico, sin embargo, Mosaic fue el primero utilizado para visualizar páginas web con la tecnología de la WWW.
  • La primera foto que se subió a un sitio web con fines de divulgación fue de un grupo musical femenino llamado “Les Horribles Cernettes”.
  • De acuerdo con Internet Live Stats, actualmente existen alrededor de 1,672,721, 772 de sitios web en el mundo y 4, 173, 145, 576 usuarios interactuando con ellos.
  • El diario El País hizo una selección de “Las Webs que han formado el Internet que hoy conocemos”, el Top 5 quedó así:
Fuente: El País

El Internet y las webs transformaron la manera en la que interactuamos y nos conectamos. Su evolución ha impactado directamente en nuestra cultura y en cómo  ponemos a funcionar las cosas. Nos ha heredado muchas otras plataformas y ahora sólo nos queda reflexionar en las posibilidades que le restan por ofrecer.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close