Publicidad

56 Black Men: La campaña que evidencia los estereotipos raciales

Alrededor del mundo se han peleado múltiples batallas que aún no culminan, las mujeres y hombres de raza negra han tenido que enfrentar discriminaciones y exigir derechos que se les han sido negados a través de la historia.

En diversos países se cometen diversos crímenes raciales y entre ellos se encuentra Inglaterra. Tan sólo el año pasado 56 hombres fueron asesinados en Londres debido al color de su piel y el estereotipo que hay sobre ella.

El fotógrafo Cephas Williams quiso denunciar y visibilizar este hecho a través de un serie de fotografías en las que retrató a la cifra exacta de hombres asesinados con una sudadera negra que hace contraste con las profesiones y logros que tiene cada uno.

La campaña la conforman desde médicos y abogados, hasta artistas y futbolistas; ésta tiene como objetivo principal romper la imagen negativa que promueven los medios de comunicación y mostrar los diversos contextos que vive cada personaje.

“Esta campaña busca cuestionar el estereotipo del ‘hombre negro’ y las connotaciones negativas que conlleva”, declaró el fotógrafo a Sky News. “¿Por qué estas cosas nunca salen en los diarios? La mayor parte del tiempo los vemos en los medios relacionándolos con crímenes de arma blanca y violencia, pero podríamos hablar de tantos hombres negros que son de bien”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close