Campañas

McDonald’s busca combatir la falta de lectura renovando sus opciones de entretenimiento con divertidas colecciones de libros y juguetes

  • Para ayudar a aumentar la lectura de comprensión en América Latina y Caribe, la compañía lanzó la campaña “Leer y Jugar”
  • La Cajita Feliz sorprende a las familias con los personajes de “Teen Titans Go!”, la nueva serie animada de Warner Bros y la colección de libros exclusivos “Las Aventuras de los Mellizos Treetop”

 

McDonald’s invita a las familias a vivir experiencias únicas que combinan el aprendizaje con la curiosidad e imaginación. A partir del mes de marzo, chicos y grandes tendrán la posibilidad de compartir nuevos momentos juntos con los libros de la colección “Las Aventuras de los Mellizos Treetop” y los juguetes de “Teen Titans Go!”.

Esto se debe a que de acuerdo con un informe del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, el 36% de los niños y adolescentes de América Latina y Caribe no cuenta con los niveles de lectura adecuados para su edad.

McDonald’s tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad. Así, a través de la nueva colección de libros, los más pequeños podrán reflexionar sobre el mundo que los rodea y su lugar en él, ya que esta colección, contribuye al aprendizaje de vocabulario y gramática; así como estimula la imaginación y la creatividad.

El ranking de estudiantes con problemas de lectura de comprensión lo encabezan: África subsahariana (88%), Asia occidental y África del norte (57%:), América Latina y el Caribe (36%), Este y Sudeste Asiático (31%) y, Norteamérica y Europa (14%).

A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones mejores posicionadas en esta área, leer es mucho más que comprender letras y combinarlas: es una habilidad básica que permite poder insertarse en sociedad y entender los entramados culturales para desarrollarse en la misma.

McDonald´s atiende a esta problemática y busca volverse catalizador de cambio mediante su “Receta del Futuro”; por ello, se comprometió con las familias en expandir el mundo de lectores y creó en 2017 la campaña “Leer y Jugar” en la que presenta a los más pequeños la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con cada Cajita Feliz.

“Cada día, millones de familias visitan los restaurantes de McDonald’s para compartir momentos deliciosos y accesibles. De este modo, continúa contribuyendo al desarrollo de las nuevas generaciones incentivando el vínculo familiar mediante la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia”, afirma Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.

Ya desde 2013, la compañía trabaja para brindar herramientas a las familias y promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad; así, distribuyó más de 14 millones de libros en América Latina y Caribe, comprobando su compromiso de usar su gran escala para el bien de la sociedad.

Actualmente, McDonald’s se asoció con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller ‘Cómo entrenar a tu dragón’, para escribir 12 libros exclusivos. Las Aventuras de los Mellizos Treetop cuentan las distintas aventuras que viven los Mellizos Treetop; Alfie, Asha, Tulip y Ted, que gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

Además, la innovadora colección contará con ocho juguetes coleccionables inspirados en la exitosa serie animada de Warner Bros, “Teen Titans Go!”, para conocer a los superhéroes en su época de adolescentes, cuando empiezan a adaptar sus vidas con súper poderes pero sin dejar de lado sus tareas cotidianas.

Con la Cajita Feliz, las familias podrán revivir sus experiencias con los superhéroes de todos los tiempos y juntos divertirse salvando el mundo. Los niños junto a los poderes especiales de Robin, Cyborg, Starfire, Raven y BeastBoy ayudarán a proteger la ciudad y luchar contra los villanos.

Las familias podrán continuar viviendo experiencias en el hogar con McPlay. Descargando la App desde una tablet o celular, chicos y grandes accederán a contenidos exclusivos de “Teen Titans Go!”, también se ofrece una experiencia de lectura interactiva digital de “Las Aventuras de los Mellizos Treetop” para que los más pequeños se entusiasmen con la lectura.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close