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Adidas continúa con campaña para cambiar la vida de niñas y mujeres a través del deporte

Las mujeres en el deporte carecen de visibilidad. Investigaciones demuestran que sólo el 4% de la cobertura de medios deportivos en Estados Unidos está dedicada al deporte femenino. Y un estudio de Always USA mostró que, a los 14 años, las niñas abandonan el deporte 1,5 veces más rápido que los niños. Y a los 17 años, el 51% de las niñas que han practicado algún deporte lo han dejado porque no tienen una sensación de pertenencia. Además, no ven ningún futuro en el deporte.

A partir de esos datos, la marca deportiva Adidas lanzó, en diciembre de 2018, una campaña que tiene como objetivo impulsar la igualdad en el deporte, aumentando la visibilidad de las atletas mediante una representación equitativa de las mujeres en los medios de comunicación.

«She Breaks Barriers. More Visibility. Bigger Dreams» tiene el compromiso de eliminar las barreras que se interponen entre las niñas y el deporte para empoderarlas.

A través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas. Pero hay demasiados obstáculos entre las chicas y el deporte. Es nuestro trabajo nivelar el campo. Podemos crear oportunidades, más acceso, más visibilidad. ¡Vamos!”, expuso Adidas.

Para promover el movimiento, Adidas creó un audiovisual con algunos atletas femeninos y masculinos más influyentes de la marca. La iniciativa se basa en la conversación #CreatorsUnite.

Ahora, en 2019, la compañía deportiva sigue poniendo el foco de atención en el deporte femenino, pues quiere reenganchar a las mujeres a la práctica deportiva.

Es una serie de iniciativas para inspirar y habilitar a la próxima generación de deportistas, creadoras y líderes. La iniciativa tiene tres áreas de enfoque: proporcionar un mejor acceso al deporte para mujeres y niñas, eliminar los estereotipos de género y abordar la desigualdad que experimentan las deportistas en todos los niveles y edades”.

El video más reciente de la marca contó con la participación de Becky Sauerbrunn, defensa de las Utah Royals y de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos; Keni Harrison, récord mundial, 100 m vallas; Maria Taylor, analista, anfitriona y reportera para ESPN; Layshia Clarendon, base para el Connecticut Sun de la WNBA; y Rahaf Khatib, maratonista, Six Star Finisher. Y el objetivo es hacer conciencia sobre la falta de visibilidad de las deportistas en la cobertura de los medios de comunicación y ayudar a impulsar el cambio.

Creemos que las mujeres necesitan ver figuras femeninas fuertes como modelos a seguir para inspirarse a perseguir sus sueños. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para aumentar la visibilidad de las mujeres y las niñas en el deporte, nos hemos comprometido a garantizar que tengamos una representación equitativa de género en nuestros canales sociales. Éste es el primer paso para cambiar la forma en que abordaremos la creación de contenido en el futuro”, dijo Nicole Vollebregt, SVP de Global Purpose para Adidas.

 

Además, Adidas anunció una asociación con Twitter e Intersport para transmitir por esa plataforma los partidos de voleibol y fútbol de Estados Unidos.

Fuentes:

  • iProfesional, News Adidas, CNN, Web Adictos, Fashion Network, GeekN’Run, La Jugada Financiera.
Stephanía González

Licenciada en Comunicación y feminista.
Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

Twitter: @StephaniaG13

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