Campañas

( anónimo ) y Non Violence en el día de la mujer

Bajo el liderazgo de Jorge Méndez “Cometa” quien se desempeña como el nuevo Director General Creativo de (anónimo) desde enero del 2019, nos comparte el más reciente trabajo para la fundación creada por Yoko Ono: Non Violence Project, una organización sin findes de lucro, dedicada a educar acerca de la violencia a través de la música, deporte y cultura. “La violencia termina cuando la educación empieza”.

#EqualityIsPeace.

Es una campaña que demuestra que son las pequeñas pero firmes decisiones las que poco a poco han roto con la desigualdad de género, una de las largas brechas hacia la paz y que esas “pequeñas decisiones” son capaces de generar enormes cambios en el mundo. Sobre todo en México, en donde dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Por eso, creemos importante recalcar que la igualdad de género es indispensable para seguir moldeando la historia, encaminándola hacia un mundo con paz. Solo así, equilibrando la balanza de derechos y fomentando un cambio de pensamiento, podremos eliminar problemáticas latentes que siguen deteniendo a las mexicanas y millones de mujeres en el mundo de vivir sus sueños.

El spot nos muestra el día más importante de Kathrine Switzer, la primera mujer en correr de manera oficial el maratón de Boston en 1967, momentos antes de hacer historia. Apoyado con una de las fotografías más importantes del mundo según la revista LIFE. El spot es sonorizado con la música “Imagine” de John Lenon, en un cover hecho por Josh Cohen y un poema recitado por la misma voz de Kathrine Swtizer en la actualidad.

Ella, a pesar de sufrir un ataque de violencia durante la carrera, nunca dejó de correr hasta terminar completo el maratón, eso abrió la puerta para que miles de atletas pudieran concursar en un evento el cual, hasta ese momento, era exclusivo para hombres. Switzer es un ejemplo de esta lucha que ha logrado que las mujeres sigan avanzando, reduciendo la brecha de derechos que se les han negado.

Este 8 de marzo queremos conmemorar la lucha de miles de mujeres que han avanzado con el mundo en contra por medio de esta campaña. Y queremos no sólo fomentar hacia la no violencia, sino empoderar a todas aquellas mujeres. Hacerles recordar que nadie debe destrozar sus sueños y que la violencia nunca nos va a detener.

Sigamos luchando en conjunto por ellas. La igualdad es paz.

Ficha Técnica:

AGENCIA: Anónimo
CEO: Raúl Cardós
DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Jorge Méndez / Hernán Jauregui
REDACTOR: Jorge Méndez / Lorea De La Peña
DIRECTOR DE ARTE: Jorge Méndez
VP SERVICIO A CLIENTES: Alejandra Ballesteros
PRODUCTOR: Alejandro Fernández
CASA PRODUCTORA: Central Films
DIRECTOR: Rodrigo Garcia Saiz
FOTOGRÁFO: Emilio Valdes
PRODUCTOR EJECUTIVO: Mauricio Francini/ John Barreiro
PRODUCTOR: Gerardo Gutierrez
EDITOR: Juan Antonio Fontana de Rosas
ANIMACIÓN: Mercenario (Carlos Méndez)
DISENO DE AUDIO: Bravo Audio
POST PRODUCCIÓN: Leonel Perez/ Patricia Guerra
SONG WRITER: John Lennon
COVER SONG: Josh Cohen

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close