Campañas

Barbie® celebra seis décadas de inspiración

·         En el Museo Soumaya, Barbie® homenajeó a mujeres y niñas que han dejado una huella imborrable en la historia.
·         La alpinista mexicana Karla Wheelock recibió una Barbie® inspirada en ella.
·         Este año, en el marco de la celebración y del Día internacional de la Mujer, Barbie® continúa reconociendo a mujeres que rompen fronteras.

Barbie® cumple 60 años de inspirar a las niñas y este 9 de marzo celebró en el Museo Soumaya junto a mujeres y niñas mexicanas sobresalientes en sus profesiones, mismas que por su gran trayectoria se han convertido en un referente para que las niñas y jóvenes de hoy puedan ser lo que quieran ser.

Desde hace varios años, Barbie® ha mostrado piezas únicas de muñecas con el rostro de mujeres que rompen fronteras y han dejado una huella imborrable en la historia. Este 2019, la alpinista Karla Wheelock, quien fue la primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest, recibió una muñeca única hecha a su semejanza.

“Agradezco a Mattel y Barbie® el que hayan pensado en mí, con esta muñeca, lograron que yo reconectara con mi niña, volví a jugar y a imaginar todo lo que se puede lograr tal y como lo hacía hace más de 35 años”, concluyó emocionada la oriunda de Coahuila, quien también conquistó las “7 Cumbres”, que son las montañas más altas del mundo en cada uno de los siete continentes.

Barbie® también reconoció a cinco mujeres y cinco niñas por su trayectoria y por continuar inspirando a miles de niñas a ser lo que quieran ser. Las homenajeadas fueron: Stephanie Schinkel e Ivanna Richards, pilotos de autos; Martha Ortiz y Nicole Flamand, chefs; Marisela Cantú y María Bárbara Wetzel, gimnastas; Ixchel Anaya y Xóchitl Cruz, ecoinventoras y María León y “La BalaIsabella de la Torre, artistas.

Xóchitl Cruz, una de las niñas homenajeadas dijo durante el evento: “Hice un calentador de agua con materiales reciclados de bajo costo aprovechando la energía solar para que ayude al medio ambiente y a las personas de bajos recursos. En San Cristóbal de las Casas la mayor parte del año es muy fría y si las personas se bañan con agua fría, se pueden enfermar de las vías respiratorias o tener otros problemas de salud. Entonces, me pregunté cómo podrían calentar el agua y a veces talan árboles y de ahí sacan la leña para calentar, pero perjudica al medio ambiente. Así que tuve la idea de hacer este calentador que ya va por la tercera fase para implementar en esas comunidades”.

Ante la pregunta del por qué le gusta la ciencia, Xóchitl contestó: “Lo que más me gusta de la ciencia es que podemos encontrar la forma de cómo ayudar a nuestro entorno social y al medio ambiente y esto me inspira a salir adelante”.

Por su parte, Cristina Lorenzo, Vicepresidenta de Marketing para Mattel Latinoamérica aseguró: “Desde sus inicios, Barbie® ha impulsado a las niñas a ser lo que quieran ser a través del poder del juego ilimitado, la narrativa y la imaginación, ha sido y sigue siendo un claro reflejo de cada época y hoy aquí en el Museo Soumaya celebra modelos a seguir de la vida real, mujeres notables que están rompiendo fronteras e inspirando a futuras generaciones”.

Visita barbiemedia.com para obtener más información, imágenes y videos de la marca. Sigue a @barbie en las redes sociales y únete a la celebración usando #Barbie60.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close