Festivales

Cannes Lions honra a Jeff Goodby y Rich Silverstein con el Lion of St. Mark

  • El premio reconoce la destacada contribución a la industria creativa.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado hoy que Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, serán galardonados con el Lion of St. Mark Award en el Festival de 2019.

“El Lion of St. Mark es un premio especial que honra a aquellos que han hecho una contribución significativa y sobresaliente en la creatividad, la publicidad y las comunicaciones a lo largo de toda su carrera. Jeff y Rich han tenido una influencia profunda, no solo a través de su trabajo innovador y creativo, sino también al inspirar a otros a crear el suyo. Su legado es realmente trascendente y estamos encantados de celebrar y recompensar sus logros”, dijo Philip Thomas, Chairman de Cannes Lions.

Ambos comenzaron su carrera en el periodismo, Jeff como reportero e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, y Rich como director de arte durante el apogeo de la revista Rolling Stone. Tras encontrarse en Ogilvy & Mather, bajo Hal Riney, comenzaron GS&P con Andy Berlin en 1983 y ganaron su primer Cannes Lion por el Festival de Cine Mill Valley. Continuaron ganando numerosos Lions en todas las categorías de metales y marcas, abarcando una variedad de estilos sin precedentes. Las campañas incluyeron: ‘Got Milk?’, the Budweiser lizards, ‘Invent’ para Hewlett-Packard, el chimpancé E * Trade, ‘See What Develop’ de Polaroid, ‘I love this game’ de NBA, ‘Skateboarding’ para Nike y campañas para Sega Games.

Desde el año 2000, la agencia se ha destacado en la creación de trabajos que trascienden los medios. Recientemente, GS&P recibió muíltiples Gold Lions por ‘I am a Witness’ (el primer emoji por una causa social), la experiencia de realidad virtual de “Los sueños de Dali”, el Sonic Launch de Chevrolet con OKGO, y el Museo Cheetos.

Gran parte del trabajo de GS&P ha entrado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Al comentar sobre el premio, Jeff le dio crédito al personal y la cultura de GS&P: “Las personas que han pasado por GS&P han cambiado nuestra industria más de lo que Rich o yo podríamos lograr por nuestra cuenta. Un espíritu de humanidad ha hecho de este lugar una plataforma de lanzamiento para cosas que no se han hecho antes, una y otra vez, siempre con gente nueva. Estamos orgullosos de las ideas que hemos incubado, las amistades que se han formado, los clientes que se han reunido y las familias que han sido posibles gracias a 35 años de existencia.”

Nombrados por Adweek ejecutivos de la década, Jeff y Rich han tenido un efecto en la publicidad que se puede ver particularmente en los líderes que han creado y asesorado, quienes, en su mayoría han comenzado con éxito sus propias agencias. Los ex alumnos creativos de GS&P incluyen a Gerry Graf (fundador de Barton F. Graf), Fred Raillard y Farid Mokart (de Fred & Farid), Paul Venables (fundador de Venables Bell & Partners), Jamie Barrett (fundador de barrettSF) y líderes como Chris Beresford -Hill (CCO de TBWA \ Chiat \ Day New York), Steve Simpson (CCO de Ogilvy & Mather North America) y Karin Onsager-Birch (CCO de FCB West).

“Es un honor increíble”, agregó Rich. “Lo que más nos enorgullece a Jeff y a mí es que hemos brindado un espacio respetuoso para que muchas personas con talento hagan un trabajo inteligente, críen familias y se diviertan al mismo tiempo”.

En 2005, Jeff fue Presidente del jurado dentro de Titanium Lions Jury, presidió el jurado de Film, Press & Outdoor Lions en 2002, y formó parte del jurado de Film Lions en 1993. En 2009, Rich se desempeñó en el jurado de Titanium and Integrated Lions.

Tanto Jeff como Rich participarán en una entrevista moderada por Philip Thomas durante el Festival en Cannes, y la presentación del Lion of St. Mark se llevará a cabo durante la última entrega de premios el viernes 21 de junio. Para más información sobre el festival visita canneslions.com.

Ganadores previos de Lion of St. Mark

2018: Piyush Pandey, Executive Chairman and Creative Director Ogilvy South Asia and Prasoon Pandey, Director, Corcoise Films
2017: David Droga, founder and Creative Chairman, Droga5
2016: Marcello Serpa, former Partner, AlmapBBDO
2015: Bob Greenberg, Founder, Chairman and CEO, R/GA
2014: Joe Pytka, Director, PYTKA
2013: Lee Clow, Chairman, TBWA\Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA\Worldwide
2012: Dan Wieden, Co-Founder and Global Executive Creative Director, Wieden+Kennedy
2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close