Campañas

Chevrolet promueve el uso responsable del automóvil interviniendo las camisetas de dos grandes equipos de fútbol de Chile y Ecuador

Commonwealth//McCann Santiago crea “El día que Chevrolet auspició otro vehículo” en el Día Mundial sin Automóvil.

Las ciudades de América Latina están siendo impactadas por la alta congestión vehicular. En el Día Mundial sin Automóvil. Chevrolet y Commonwelath//McCann Santiago con la campaña  “El día que Chevrolet auspició otro vehículo” buscan crear conciencia sobre el uso responsable del automóvil.

 

Chevrolet como sponsor principal de dos de los equipos de fútbol más importantes de las ligas de Chile y EcuadorUniversidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito—, cedió su logo original de las camisetas para que los jugadores luzcan el ícono de una bicicleta, y así fomentar al público el hábito de la misma como medio de transporte.

 

En nuestro rol por ayudar a las marcas de nuestros clientes a jugar un rol significativo en la vida de las personas, buscamos brindar soluciones creativas que impacten de manera relevante en la vida de las audiencias de Chevrolet”. agrega José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago. “A través de campañas como esta impulsamos estrategias de una marca con propósito, que genere una cultura popular positiva para la sustentabilidad de todos como sociedad”.

 

Esta iniciativa, se promueve en un contexto en que Chile discutía sobre la promulgación de una Ley de Convivencia Vehicular, en que se fomenta el uso responsable del automóvil y cómo conviven los diferentes medios de transporte para procurar modelos de ciudad más sostenibles con el medio ambiente. Apoyado por el #DíaMundialSinAuto logró +73% menciones positivas, +25mm impresiones en toda la región, US $870.000 medios ganados. Personalidades gubernamentales de cada país destacaron la iniciativa de Chevrolet y los jugadores de ambos equipos se sumaron orgánicamente a impulsar la iniciativa en sus redes sociales.

Ficha Técnica:

Agencia: Commonwealth//McCann & McCann Santiago
Nombre de campaña: El día que Chevrolet auspició otro vehículo
Director Creativo General: José Ignacio Solari / Samuel Estrada
Equipo Creativo: Ricardo Corsaro  / Johanna Vaca / Marco Tapia / Jaime Cornejo / Ítalo Fierro / Diego Romero / Andrés Romero
Planificación: Ignacio Pérez
Equipo de cuentas: Florencio Colombo / Alexandra Ortiz
Productora: Taxi Films
Director: Diego Arzuaga / Tomas Neely
Post-producción: McCann Content
Aprobación del cliente: Macarena Bravo, Daniel Tarragó, Isabel Hrepich / Oswaldo León / Gabriela Vintimilla / Cristina Ordóñez

Te invitamos a que veas el vídeo oficial de la campaña:

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close