Campañas

Clear Channel Perú utiliza la data para impactar a los hombres por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por lograr su participación en la sociedad en condiciones iguales a las de un hombre, laboralmente como en cualquier ámbito. Clear Channel Perú, en ese día, quiso generar conciencia de los diferentes temas que las mujeres necesitan aún ser apoyadas para lograr esta equidad por lo que el departamento de “Create Lab” trabajó un concepto con 6 distintas creatividades para generar conciencia.

Utilizando la herramienta de planificación de audiencias en vía pública “Clear Targets” se realizó un filtro, para detectar cuales eran las mejores ubicaciones de Clear Channel para llegar a los hombres, por lo que se analizó dónde había mayor concentración de los mismos para impactar con mensajes como “mi sueldo no tiene que ser 30% menor al tuyo”. Además, se hizo un filtro adicional para revisar las ubicaciones con mayor frecuencia los días viernes y se eligieron mensajes más directos sobre lo que viven muchas mujeres al salir a la calle, recordando así que existe una ley que sanciona el acoso o que la mujer no salió de la costilla de un hombre si no que éste salió del vientre de una mujer, con la finalidad de que mensajes como el respeto, puedan calar más rápido gracias a la repetición.

Los distintos mensajes fueron seleccionados ad hoc según la data de las ubicaciones por impactos, frecuencia e incluso afinidad del target elegido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close