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Cómo conectar con los clientes en la época de la sobreinformación: Mohan Sawhney

  • Mohan Sawhney, profesor en Kellogg School of Management y considerado por Business Week como una de las 25 personas más influyentes de los negocios a nivel mundial, compartió a través de WOBI, algunos tips para los empresarios y especialistas en marketing previo a su visita a México
  • Sawhney visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista al WORLD MARKETING &; SALES FORUM que organiza WOBI

Cada segundo del día, las personas y las compañías en general, están inundadas de información y datos de distintos temas que van desde lo social, videos, localización, hasta renta de servicios, etc.

Para Mohanbir Sawhney, profesor de Kellogg School of Management, quien estará en México para dar una conferencia en World Marketing & Sales Forum de WOBI los próximos 3 y 4 de abril, el mundo está en una etapa de transformación, en donde el marketing entra a una nueva etapa que él denomina como “marketing sensorial”.

Según Sawhney, en la actualidad, los especialistas del marketing, deben aprovechar todas las herramientas posibles para conocer de fondo a los consumidores, de tal manera que puedan crearles experiencias personalizadas de consumo, marcas sensoriales.

Las marcas sensoriales, son las que pueden sentir y responder inteligentemente a su entorno, a sus seguidores o consumidores; funcionan como un organismo vivo, que siente continuamente y que responde para tomar decisiones autónomas a alta velocidad, en una escala larga. Ese debe ser el futuro próximo de todas las empresas que deseen perdurar y salir adelante, leer y apropiarse de las necesidades del consumidor, señala el especialista, considerado por la revista Business Week como una de las 25 personas más influyentes de los negocios a nivel mundial.

“Hay que aprovechar las posibilidades de la hiperconectividad y no dejar que ésta nos robe nuestro negocio. Por eso es vital que se incorporen los jóvenes a los consejos de administración y hacerlos partícipes de las decisiones estratégicas pues ellos están en el día a día de la digitalización. Es importantísimo tomar en cuenta que los clientes no quieren mucha información, sino que los productos y su comunicación conecte con sus emociones en tiempo real y eso lo saben leer muy bien las nuevas generaciones”, comentó.

Como consejo vital para las empresas dijo: “si quieren que sus clientes conceten con sus empresas y sean fleles a la marca, no los hagan pensar, háganlos sentir”, concluyó.

Mohanbir Sawhney se presentará en World Marketing and Sales Forum, diseñado especialmente para impulsar la disrupción y aprender a prosperar en medio del cambio. Sawhney profundizará sobre este tema y sobre:

– Cómo cambiar las expectativas del cliente en el mundo digital.
– Cómo optimizar el marketing mediante análisis e inteligencia artificial
– Aplicaciones en inteligencia artificial de marketing a lo largo del ciclo de vida del cliente
– Cómo automatizar y crear capacidades de inteligencia artificial en la organización de marketing.

Estarán también presentes: Martin Lindstrom, futurista de marca y pionero en el campo de la psicología, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir Eyal, experto en comportamiento del consumidor, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

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