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Cómo crear contenido de significado e impacto en la vida de los clientes: Ann Handley

  • Ann Handley, escritora y pionera del marketing digital, con un best-seller en el Wall Street Journal, estará en México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista a WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI.
  • Handley, es especialista en impulsar resultados reales de negocio a través del poder del contenido, redes sociales, storytelling y otras herramientas digitales.

Descubrir la mejor manera de hacer un contenido relevante en todas las plataformas digitales que existen hoy en día, es una de las mayores inquietudes que muchos empresarios tienen. Hoy, muchos de ellos invierten en una estrategia de Marketing Digital, sin saber de fondo cómo sacarle provecho. Saben que se requiere pero no saben cómo hacerlo de la manera correcta.

Según Ann, hace algunos años, las empresas producían un mar de contenido para los medios tradicionales de mercadotecnia, enfocándose mayormente en la cantidad. Sin embargo, últimamente, el abordaje cambió y menos materiales son lanzados, pensando en la calidad y el alcance que pueda tener. En la actualidad y cada vez con mayor frecuencia, menos es más. Si uno consigue crear contenido que tenga mayor significado y más impacto en la vida de los clientes, es lo que importa.

Hablar parece fácil, pero ¿cómo producir ese contenido? Para Ann Handley, hace falta entender los clientes, sentándose a conversar con ellos por ejemplo. Otra de las estrategias sugerida es: la mercadotecnia de influencias, cuyo proceso inicia al ponerse en contacto con influencers, para incrementar la visibilidad de los productos o servicios. La idea es identificar y construir relaciones con personas, que pueden ser consultores, analistas, reporteros o incluso, empleados o clientes.

La base de todo, según señala, es tener cercanía con la comunidad (proveedores, empleados y clientes) aprovechando los canales de comunicación que la modernidad nos brinda y utilizar herramientas como el newsletter que se puede compartir con cierta frecuencia por correo electrónico. Pero lo importante aquí, no es el medio, sino el contenido, el cual debe ser preciso para que el receptor comprenda claramente el mensaje que deseamos transmitir.

Ann Handley se presentará en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre este tema y sobre:

-Cómo usar las herramientas del marketing digital y storytelling para hacer que tu compañía o producto destaque

-Entender por qué estás generando contenido y definiendo los objetivos de la estrategia de contenido

-Cómo crear estrategias de mercadotecnia que hagan un impacto con prospecto de clientes y compradores y que los incentive a compartirlo con otros

-Cómo inspirar a nuestros equipos de trabajo a crear una estrategia de marketing más completa y efectiva

-Cómo conectar el contenido que produces y el storytelling con resultados de negocio reales

Estarán también presentes:  Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir Eyal, experto en comportamiento del consumidor, Martin Lindstrom, experto en neuromarketing y psicología del consumidor y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

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