Festivales y Eventos

Crema destaca a VMLY&R como la agencia más premiada de México

  • Obtuvo el mayor puntaje al ganar en los principales festivales creativos del mundo, incluyendo los EFFIE.

Hoy se dio a conocer el ranking Crema que contempla todos los premios recibidos por las agencias iberoamericanas durante el último año en los principales festivales del mundo.

VMLY&R fue la agencia de México que resultó la más premiada a raíz de su participación y obtención de premios en 8 festivales y en los EFFIE durante el 2018.

Más de 100 creativos de la región fueron quienes le otorgaron un puntaje, de 1 a 10, a cada uno de los festivales. Los resultados fueron los siguientes: Cannes Lions, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, Wave y El Ojo, 6.

“Es un gran logro. Brutal. Felicitamos a todos nuestros equipos que lo hacen posible y por supuesto a nuestros clientes que toman decisiones arriesgadas para lograr una mejor comunicación para sus Marcas e Instituciones y nos impulsan a participar en estos festivales”, coincidieron el CEO de VMLY&R, Héctor Fernández, así como Alexis Ospina, VP Creativo y Luis Enríquez “Madruga”, Director Creativo y Head of Art, al enterarse en esta fecha de los resultados del ranking.

Metodología del Ranking Crema

  • Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias iberoamericanas en estos festivales.
  • Para esta investigación, a partir de 2016 se toman los datos desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre.
  • Para establecer la performance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: GP, 10; Oro, 7; Plata 5; Bronce, 3 y finalista, 1.
  • Como en los grandes festivales se otorga un máximo de 10 puntos por finalistas en cada festival.
  • Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se le multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, El Ojo y Wave, 6.
  • Desde 2016, Crema incluye también a los Global Effie, los los European Effie y Latin American Effie, todos con múltiplo 10.
  • De este modo se establece el ranking de las agencias más premiadas que integran la Crema de la publicidad regional.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close