Digital

Facebook reitera su liderazgo en publicidad móvil en el Performance Index 2019 de AppsFlyer

  • La octava edición del Performance Index, el Ranking de Medios Top en Publicidad Móvil, ofrece el más profundo panorama del marketing móvil y de aplicaciones  

AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, reveló el nuevo Performance Index, el reporte más amplio a la fecha sobre la creciente industria de publicidad móvil para los profesionales de mercadotecnia. El análisis cubre la actividad durante el segundo semestre del 2018, observa a 370 redes de medios y examina a 20 mil millones de instalaciones de apps, 11,500 aplicaciones y 39 mil millones de aperturas de apps.

Mientras  Facebook y Google dominan los rankings en general,  otros jugadores en potencia emergen, particularmente en el vibrante mercado de juegos. En categorías como compras y comercio electrónico, Apple Search Ads y Snap siguen los pasos de Facebook y Google en los rankings, pero ven un crecimiento continuo. Adicionalmente, las tasas de fraude están relativamente elevadas en todo el mundo, impactan los rankings y debilitan los presupuestos de marketing, esto motiva a mercadólogos a revaluar ciertas tácticas como el marketing de afiliación.

El estudio examina las fuentes de medios en las siguientes regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa y, por primera vez, África y Medio Oriente, evidenciando el crecimiento de dicha región. Las categorías incluidas en la encuesta son compras, utilidades, estilo de vida y cultura, y juegos segmentados en casual, midcore y estrategia, así como social casino.

Nueve importantes conclusiones del reporte:

  • Facebook permanece como  la red número uno para apps móviles, mientras que Google destaca fuera de juegos.  Continuando con su éxito en sostener la demanda de los usuarios de juegos, Facebook  mantiene la primera posición como la red para apps móviles, impulsada por su desempeño en juegos; mientras que Google tuvo un crecimiento más alto fuera de la categoría de juegos, lo que probablemente es un reflejo de su modelo de intención de búsqueda.
  • Sobresale la participación de Google en retargeting. El gigante de búsquedas dio un salto del 190 por ciento en su participación dentro del espacio de app retargeting, lo que marcó una impresionante exposición para Google, mientras que Facebook sostuvo el primer sitio en esta métrica.
  • AppLovin es una fuerza motriz para gaming, mientras que ironSource ve un crecimiento sostenido. AppLovin cimentó la tercera posición en el ranking de juegos detrás de Facebook y Google, tras hacer progresos significativos en los últimos dos años en su participación en instalación de apps de juegos. Cuando se trata de generar instalaciones de aplicaciones de juego, ironSource casi duplicó su participación en el mercado, superando a Unity Ads con el cuarto pedazo más grande del pastel.  En contraste, Unity Ads mantuvo la cuarta posición en el ranking universal en la categoría total de juegos,  mientras que ironSource ocupó el quinto lugar.
  • Twitter se desempeña especialmente bien en América Latina. Tanto en Volume Ranking como en Power Ranking del Performance Index, esta red social se ubica en la tercera posición en la categoría de compras, superando a AppLovin, Apple Search Ads, Mobvista y Snap.
  • El ROI vio mayores variaciones. Entre las redes para ver los mayores cambios están Snap, que se levantó al cuarto lugar desde el noveno en el ranking, fuera de la categoría de juegos, mientras que descendió de la posición top a la doceava en casual games; CrossInstall, cayó del primer sitio al sexto en universal gaming; y Vungle, que despegó del doceavo al quinto lugar en universal gaming.
  • Los nuevos jugadores enfrentan enormes retos de crecimiento. Entre las redes que destacan en el anterior Performance Index de AppsFlyer, que muestra el desempeño de  fuentes de medios prometedoras en una región específica, el 40 por ciento vio un crecimiento negativo absoluto, y sólo el 10 por ciento permaneció en los rankings de las ediciones actuales y anteriores del índice. Todas eran fuentes de medios emergentes.
  • El fraude móvil es sumamente persistente. En un 30 por ciento mundial, el fraude de instalación de aplicaciones permaneció alto, impactando algunos rankings y subrayando la magnitud de la amenaza para los presupuestos de los mercadólogos y la toma de decisiones basada en datos contaminados.
  • Los modelos de afiliación recibieron un golpe. En medio de la creciente atención al fraude en la publicidad móvil, en la segunda mitad del 2018 se vio un distanciamiento del modelo de afiliación, con una caída del doce por ciento en instalaciones de aplicaciones por afiliación, aunque en general las instalaciones de apps crecieron 32 por ciento.
  • África y el Medio Oriente están a la alza. Con su primera aparición en el índice, estas regiones han mostrado un crecimiento substancial, reflejando su continuo desarrollo económico. Mientras que la cantidad de usuarios de smartphones aumenta en la zona a una velocidad vertiginosa, el territorio representa un suelo fértil para los profesionales de marketing para atraer y retener nuevos clientes.

“El más reciente Performance Index de AppsFlyer refleja nuestro firme compromiso  de servir como la fuente líder de inteligencia factible y conocimientos para los profesionales de marketing que se encuentran navegando en el cambiante paisaje móvil,” dijo Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights at AppsFlyer. “Mientras que las campañas de marketing se tornan más dinámicas, complejas y trascienden a través de distintas plataformas, los mercadólogos buscan nuevas formas de crear engagement con sus audiencias a través de un diverso rango de fuentes de medios, regiones y canales, con el objetivo de construir mensajes que resuenen — y conectar los puntos en el trayecto del usuario. El último Performance Index refleja los continuos cambios en el panorama mediático y complementa nuestra posición como el punto de partida para los expertos en marketing especializados en el ecosistema móvil.”

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close