Campañas

Fundación Las Rosas devuelve a la pantalla chica al querido presentador de Chile, Javier Miranda

McCann Santiago crea “El presentador de noticia de 88 años” para concientización sobre la inclusión del adulto mayor y sus capacidades para el mercado laboral

Mientras que gran parte de la sociedad vincula la ancianidad a la idea de decadencia y desgracia, Fundación Las Rosas realizó una acción de la mano con Chilevisión para traer de regreso al noticiero central a Javier Miranda, icónico y legendario presentador de noticias de 88 años.

En el Día Nacional del Anciano y del Abuelo se realizó la emotiva transmisión del noticiero más importante de la televisión chilena, donde el famoso conductor demostró que los adultos mayores pueden seguir vigentes aportando en la vida y economía de la población.

“Según la OMS la esperanza de vida de los chilenos es la más alta de América Latina, y es una realidad que para el 2030 este segmento de la población superará a la cantidad de jóvenes” agrega José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago. “La sociedad está cambiando y de la mano de nuestro cliente creamos una acción que sirviese para concientizar sobre las capacidades que tiene el adulto mayor y su valor para la economía”.

La campaña tuvo gran repercusión en los medios locales y la opinión pública, en plataformas sociales y con una campaña PR, logró ser trending topic #1 en Chile y #7 a nivel mundial. Se lograron recaudar US$ 2.600.000 con el ingreso de nuevos socios para la Fundación y para más de 2200 ancianos que ahora tienen un hogar, medicina y adecuada alimentación.

FICHA TÉCNICA

Agencia: McCann Santiago
Nombre de campaña: El presentador de noticias de 88 años
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Equipo Creativo: Ricardo Corsaro / Jaime Cornejo / Ítalo Fierro
Equipo de Planning:
Equipo de cuentas: Álvaro Cúneo / Lilian Hennigs
Aprobación del cliente: Claudia Castañeda / Marcela Bravo

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close