Publicidad

La creatividad con perspectiva femenina

Creo que todos debemos hacer una introspección cuando surge este tema, en vez de preguntarnos ¿cuál es la perspectiva femenina de la creatividad?, prefiero hablar de cómo hacer para tener mayor cantidad de diversidad en las Agencias, comenzando por las mujeres.

Yo siempre digo que el talento no tiene nacionalidad, y creo… no, estoy seguro, de que a esta frase debería de sumársele: ni raza, ni sexo, ni idioma, ni, ni, ni…

¿Cómo logramos tener mayores perspectivas de mujeres en las Agencias?

Antes de responder esto, alguien puede preguntarme “¿por qué no tener mayor cantidad de afroamericanos (o lo que crean)?” y la respuesta es muy clara: porque las hemos dejado relegadas en nuestra profesión, y segundo, porque –personalmente– es por dónde creo debemos comenzar.

Inclusive, en mi Agencia que tiene poco más de 18 meses, somos 10 personas de las cuales 2 son mujeres, ha sido algo que se ha dado y quizás sea una respuesta común pero es algo que con Manolo, mi socio, nos hemos propuesto revertir.

¿Cómo hacerlo?

Poniendo cuotas: así de simple. Claro que no a todos nos gustará escuchar esto, sobre todo a los que creemos en el libre albedrío, pero la realidad indica que algo hemos hecho mal y una de las formas de empujar este cambio es esa, habrá gente que podrá estar de acuerdo o no, quizás alguno tenga una mejor manera, pero sinceramente creo que debemos hacer que las cosas pasen y hacerlo ya.

No se trata de tener mujeres porque rellenan o nos dan mejor reputación, se trata de tener perspectivas diferentes del mundo, diferentes vivencias, entender que el mundo no funciona igual para todos, aunque a simple vista parezca que sí y justamente sobre este punto, la creatividad tampoco debería funcionar igual para todos, cada marca es única y con una perspectiva diferente de ‘para qué existe’.

Si viste las cosas de diferentes lugares, si las viviste diferente, si te pasaron otras, entonces seguramente tu punto de vista va a sumar al mío o por lo menos se va a complementar. De eso se trata una perspectiva distinta, y si las viste o viviste como yo entonces nos vamos a poder apoyar mejor.

Las Agencias debemos apuntar a eso pero para hacerlo debemos comenzar por algún lugar.

Los invito a pensar en esta perspectiva y a seguir haciendo de nuestra profesión un lugar cada vez con mayores perspectivas diferentes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close