Publicidad

La tecnología como herramienta para mejorar la vida: Nir Eyal

Nir Eyal, conocido como “El profeta de la tecnología” por sus enseñanzas sobre la intersección entre la psicología, la tecnología y los negocios, profesor en la Universidad de Standford y escritor de uno de los libros más vendidos en su rama: Hooked: How to Build Habit- Forming Products,  visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista al WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI

Aunque no es tan fácil admitirlo, los seres humanos estamos siendo manipulados por la tecnología que usamos cada día. De alguna manera, los aparatos tecnológicos nos han forzado a adoptar conductas que generan nuevas adicciones y alteran nuestro comportamiento, menciona Nir Eyal.

Eyal afirma que cada vez son más, las empresas que reconocen que su valor se basa en la fortaleza de los hábitos que crean entre sus usuarios, lo cual se transforman en lealtad a su producto. En la actualidad, para ganarse la confianza de los consumidores, las empresas deben encontrar no solo aquello que arrastre a sus usuarios a hacer clic, sino a hacerlo con gusto por que además les genera una solución en su vida.

El modelo Hook, diseñado por Eyal, permite a las empresas formar hábitos entre sus clientes, constituyendo una importante ventaja competitiva sobre el resto y con ello, lealtad hacia la marca.

“Los productos tecnológicos deben ser creados para mejorar la vida de los demás a través de conductas sanas que potencien las relaciones  interpersonales y nos hagan más inteligentes y productivos”, comenta Eyal.

Nir Eyal estará presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre los secretos para diseñar productos de tecnología que produzcan un bien, así como:

  • La psicología de un buen diseño de producto.
  • Cómo crear una experiencia diseñada a conectar los problemas del usuario con la solución
  • Cómo predecir nuestras conductas: detonadores internos y externos que inconscientemente nos dictan qué hacer.
  • Por qué lo desconocido es fascinante: como la variabilidad nos lleva a enfocarnos e interactuar.
  • Qué hace que la tecnología se convierta en un distractor adictivo y cómo evitarlo.

Estarán también presentes:  Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close