Marcas

La tendencia ugly style y la presencia de Fila en el mercado

Sin lugar a dudas, una de las marcas deportivas con más presencia y crecimiento a nivel mundial ha sido Fila, la marca italiana que después de un fuerte bache a principios de los años 2000, ha resurgido como un referente mundial cuando se habla de moda casual.

Desde su relanzamiento como marca a principios del año pasado, Fila, se ha posicionado como un producto lowcost, dentro de la tendencia ugly style la cual alude a una estética kitch o fuera de lo común. Productos y marcas como Yeezy de Adidas, Balenciaga y las colaboraciones de Off White, son el ejemplo perfecto del camino que la moda está tomando, haciendo uso de una estética inusual y exagerada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Men Prefall 18 @johnnydufort @lottavolkova

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YEEZY BOOST 700 V2 GEODE RELEASING 23 MARCH

Una publicación compartida de YEEZY MAFIA (@yeezymafia) el

Sin embargo, el estatus élite de estas marcas, hace que sus productos se vuelvan casi inaccesibles para el consumidor promedio, con altos precios que rayan en lo ridículo. Ante esa situación Fila propone una alternativa de bajo costo, que pueda competir con las marcas exclusivas, aludiendo a la cuestión vintage –recordando que Fila fue una marca con fuerte presencia internacional, durante la época de los 90- por su reconocido logo.

La presencia de la marca italiana en el mercado se ha suscitado con una fuerte presencia en redes sociales, con un perfil de Instagram muy activo, que muestra sus productos como referente de la moda juvenil –algo que caracteriza al ugly style-.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Style them your way! The new Fila Disruptor “Patches”. Available now, for men and women, on Fila.com. . . . #FILA #FILAHeritage #Disruptor2 #Footwear #SoleCollector

Una publicación compartida de FILA (@filausa) el

Pero para poder competir con las grandes marcas que actualmente dominan el mercado, Fila necesitaba reinventarse y trabajar con una de las estrategias que le han servido a los demás. Las colaboraciones entre marcas, que toman elementos individuales para unirlos y crear mezclas aún más extrañas.

Y aun cuando Fila aceptó el reto con su nueva línea de productos, lo hizo a su estilo, haciendo mancuerna con una de las marcas más reconocibles de la época de los 90, la cual marcó la vida de muchos niños, que ahora son adultos y que pagarían grandes cantidades de dinero, por llevar a los Rugrats a todos lados.

Es una estrategia que sigue con la línea vintage de la marca y que puede posicionarse como uno de los productos must, para la siguiente temporada.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close