Cine

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano anuncian una nueva selección de candidaturas

Se mantienen en carrera para estar entre las nominaciones finales: destacan Roma y la 4° Compañía

  • La gala más importante del cine de la región se celebrará el domingo 12 de mayo en México, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de la Riviera Maya, y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Las cuatro finalistas de cada categoría se conocerán en marzo.

#VIBRAMOSJUNTOS

La organización de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano anunció una nueva lista de veinte candidaturas para cada una de las 17 categorías que serán premiadas durante la sexta edición de la más importante celebración del cine de la región. Esta selección realizada por el Comité Ejecutivo de los galardones audiovisuales en español y portugués contó con la asesoría del jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. De esta lista de aspirantes se elegirán a los cuatro finalistas de cada apartado, los que se conocerán el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California.

La gala de la sexta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se realizará por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del hermoso parque temático de Xcaret, en la Riviera Maya. TNT transmitirá en vivo la alfombra roja y ceremonia para todo Latinoamérica, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en señal abierta.

Entre las candidatas de México destacan Roma, que se aparece en nueve categorías, y La 4ª Compañía, que está seleccionada en seis secciones. Destacan las postulaciones a Mejor Película Iberoamericana de Ficción las cintas Museo, de Alonso Ruizpalacios y Roma, película que también postula a Alfonso Cuarón como mejor director.

El talento individual a las distintas interpretaciones tiene como aspirantes a Adrián Ladrón por La 4ª compañía; Camila Soldi por Distrito Salvaje; Daniel Giménez Cacho y Karina Gidi por Los adioses; y a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, por Roma.

También continúan en camino a ser finalistas La libertad del diablo, de Everardo González y Rush hour, de Luciana Kaplan en la categoría PLATINO a la Mejor Película Documental; Ahí Viene Cascarrabias, de Andrés Couturier; El Ángel en el Reloj, de Miguel Ángel Uriegas; La leyenda del charro negro, de Alberto Rodriguez y Marcianos vs Mexicanos, de Gabriel Riva y Rodolfo Riva en el apartado PLATINO a la Mejor Película de Animación; y El vigilante, de Diego Ros y La 4ª compañía, de Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

Los adioses, de Natalia Beristáin también sigue su camino en la sección que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el PLATINO al Cine y la Educación en Valores.

El ChapoFalcoLa casa de las floresLuis Miguel: la serie Narcos: México aparecen como candidatas para estar entre las finalistas de series o miniseries, mientras que las interpretaciones de Alyssa Díaz (Narcos: México), Ana Favella (Luis Miguel: la serie), Cecilia Suárez (La casa de las flores), Diego Boneta (Luis Miguel: la serie), Diego Luna (Narcos: México), Juanpa Zurita (Luis Miguel: la serie), Marco de la O (El Chapo), Michael Peña (Narcos: México), Michel Brown por (Falco), Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie) y Verónica Castro (La casa de las flores) también se mantienen con posibilidades en la misma categoría.

La lista completa de veinte seleccionados para cada categoría se puede revisar en http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx.           

El domingo 12 de mayo el cine iberoamericano estará de fiesta con la celebración de los Premios Platino 2019, ceremonia que será transmitida en vivo por TNT.    

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close