Agencias

McCANN Colombia y el CRAC proponen “Entrevistas a Ciegas” para incorporar a personas con discapacidad visual a la vida laboral

Los métodos de reclutamiento y selección han ido evolucionando con el desarrollo de un mundo laboral más inclusivo y diversos. Desde la presentación de los curriculum vitaes sin fotos, diseño de entrevistas basadas en las capacidades y sin sesgos ni prejuicios basados en el aspecto físico del postulante y procesos más transparentes que realmente den con la persona ideal para el cargo.

McCANN Colombia, en alianza con el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC), lanzan la iniciativa “Entrevistas a Ciegas” para mostrar que nada es lo que parece, incluyendo personas con discapacidad visual en la práctica de entrevistas laborales, apoyando al headhunter en la conducción de procesos libres de sesgos o estereotipos de apariencia.

“La diversidad y la inclusión son una motivación poderosa para buscar ideas creativas que tengan un rol significativo en la vida de la sociedad” agrega Alejandro Bermúdez, Director General Creativo de McCann Colombia. “Con Entrevistas a Ciegas buscamos incluir a las personas con discapacidad visual al mundo laboral, potenciando sus capacidades y destrezas para entregar un servicio libre de sesgos para muchas empresas que están transformando sus procesos de reclutamiento y selección de talento”.

Catalina Esteban Reverend, Directora de Comunicaciones del CRAC comenta: “Todos los días trabajamos por romper los paradigmas e imaginarios que la sociedad tiene frente a la discapacidad visual. Con esta campaña que hemos trabajado con el equipo de McCANN, hemos logrado que muchos sectores sociales y de la opinión pública, conozcan nuestra labor y el impacto que tiene la rehabilitación integral en el empoderamiento de las personas con discapacidad visual para lograr su inclusión social.” El Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) ya ha sido apoyado por el Grupo Contacto, una importante compañía de headhunters en Colombia.

Esta acción, divulgada en Televisión, Youtube, Facebook y Google Display Network, muestra como el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) realiza una increíble labor buscando rehabilitar a las personas con discapacidad visual para que recuperen su independencia y autonomía, dándoles las herramientas necesarias para reintegrarse a la vida social y laboral.

 

Ficha Técnica: 

Agencia: McCANN Colombia
Nombre de campaña: Entrevistas a ciegas
VP Creativo: Samuel Estrada
Director Creativo General: Alejandro Bermúdez
Equipo Creativo: Anderson Quiroga / Juan Afanador (Directores)
Redactor: Stephanie Calderón / Juan Montes
Director de Arte: María Fernanda Hidalgo / Sebastián Zuluaga
Equipo de cuentas: Andrés Jiménez, Lorena Henao
Equipo de Planificación: Karen Noriega
Equipo de medios sociales: Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC)
Equipo de PR: Felipe Alemán (Weber Shandwick)
RTVC: Edith Suárez (Craft)
Productora: Akira
Director: Juan Rueda
Post-producción: Bogotá Post
Producción de sonido: Laika
Edición: Bogotá Post
Aprobación del cliente: Catalina Esteban

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close