Campañas

#MujerTeníaQueSer: Marvel se une al deporte femenino

Este 8 de marzo –coincidiendo justamente con el Día Internacional de la Mujer–, se estrena Capitana Marvel, primera película de Marvel protagonizada por una mujer.

Para promocionar la película, Disney ha ido más allá y se ha unido a cinco deportistas españolas para iniciar una campaña que tiene los objetivos de reconocer y valorar el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte, utilizando el hashtag #MujerTeníaQueSer.

La campaña reunió a Natalia Gaitán, segunda capitana del Valencia CF; María López, capitana de la Selección de Hockey Hierba; Patricia García, campeona de Europa de Rugby XV y Seven; Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate; y Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo.

Bajo #MujerTeníaQueSer, Disney creó varias piezas audiovisuales –que se pueden ver en la cuenta de Twitter de Marvel España (@MarvelSpain)– en las que las deportistas demuestran lo que han hecho para llegar “Más Alto, Más Lejos y Más Rápido” en sus disciplinas, como lo hizo Carol Danvers, protagonista de la película.

De acuerdo con Marvel, la idea es darle la vuelta al popular cliché y decir con orgullo “mujer tenía que ser” para reivindicar la presencia de la mujer en el deporte y dejar constancia de que la fuerza y la superación física no son sólo para hombres.

“Ayuda a visibilizar nombres propios del deporte que no aparecen en los medios de comunicación”

—Portal WAT mag.

Para realizar esta campaña, Disney contó con la colaboración de LaLigaSports, proyecto de la LaLiga para apoyar el deporte español a través de sus federaciones. En relación con esto, otro de los objetivos de la campaña es fomentar los valores del deporte.

 

La película ha sido calificada como especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, pues abandera el empoderamiento femenino.

Fuentes:

La Publicidad, Women’s Health, Mundo Deportivo, Esapc10 Marvelita, WAT mag, Huffpost, DMQ.

Stephanía González

Licenciada en Comunicación y feminista.
Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

Twitter: @StephaniaG13

Sigue a Stephanía González en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close