Campañas

Street Trees, nuestra manera de plantar árboles a través de la creatividad

  • Absolut en conjunto con (anónimo) ayudaron a oxigenar la ciudad de México por medio de la creatividad, muralistas y miles de litros de pintura son el resultado de los primeros murales que generan oxigeno.

Hoy a nivel global enfrentamos muchos problemas ambientales y sociales.  ¿La misión de Absolut? Crear un mejor mañana usando la creatividad como motor de cambio.–

Create a Better Tomorrow de Absolut, es un movimiento que busca pasar de lo obsoleto a lo absoluto, que celebra el poder de las ideas. Nuestro ideal es generar una comunidad compuesta por colaboradores convencidos de que las pequeñas acciones no sólo transforman el mañana, sino también cambian mentes.

Uno de los pilares estratégicos de la marca que hizo (anónimo) para Absolut fue lograr que la marca se convierta en una marca que HACE y no sólo dice.

Creemos que la creatividad nos hace ver todo lo que nos rodea con otra perspectiva, nos ayuda a convertir problemas en soluciones que impactan pues creemos que sólo así seremos capaces de descubrir nuevos caminos.

Partiendo de ese ideal, decidimos contribuir a solucionar uno de los problemas que más impactan a la CDMX: la contaminación del aire. Porque si bien nuestra ciudad está catalogada como una de los mejores lugares para visitar a nivel global, también se encuentra ubicada en el lugar 14º de contaminación en el mundo.

Para contribuir a la solución del problema creamos Street Trees, una iniciativa de Create a Better Tomorrow, que ayuda a limpiar el aire y reducir los índices de contaminación de la ciudad a través de los primeros murales que oxigenan el aire. Para lograrlo utilizamos la pintura Airlite, que al contacto con luz produce oxígeno. A eso sumamos el talento de 3 artistas importantes en la escena muralista: Revost, Seher y Boa Mistura para transformar muros, dándole vida a estos árboles urbanos que limpian el aire de nuestra ciudad.

¿La meta? 2,000m2 de muros en la ciudad que equivalen a 2,000m2 de árboles plantados que ayudan a limpiar la contaminación de 60,000 automóviles al año.

Este es el resultado del trabajo en conjunto entre Absolut y el equipo de (anónimo).

Street Trees es un concepto único que no sólo refuerza la filosofía de la marca sino que muestra el tipo de trabajo que (anónimo) busca con todos sus clientes en esta nueva etapa que vive la agencia y con la nueva dirección general creativa que hoy tiene.

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA: (anónimo)

CEO: Raúl Cardós
DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Jorge Méndez
DIRECTOR CREATIVO: Jorge Méndez
REDACTOR: Lorea De La Peña / Miguel Ángel García / Juan Pablo Azpiri / Pep Rivera
DIRECTOR DE ARTE: Miguel Juárez / Ana Ponce / Karen Paredes
HEAD OF CONTENT: Gio Franzonni
HEAD OF SOCIAL: Ivette Vega
VP SERVICIO A CLIENTES: Alejandra Ballesteros
DIRECTORA DE CUENTA: Ana Guido
SUPERVISORA DE CUENTA: Daniela López
EJECUTIVO DE CUENTA: Gerardo Moreno
PRODUCTOR: Alejandro Fernández / Hamsole Villeda
MURALISTAS: Boa Mistura / Seher / Revost

CASA PRODUCTORA: Habitant

DIRECTOR: Memo Garibay.
PRODUCTOR EJECUTIVO: María Salcedo.
PRODUCCIÓN EN LINEA: Alberto Molero y Alejandra Ampudia.
DIR. DE FOTOGRAFÍA: Miguel Zetina / Pablo Cavia.
DRONES: Masami Fujita y Oscar Tlacatelpa.
EDICIÓN Y POST-PRODUCCIÓN: Jorge Alduncin.
DISEÑO SONORO: Eduardo Castillo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close