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Así concluyó el segundo y último día del World Marketing & Sales Forum de WOBI

  • Mohan Sawhney, Pablo Fernández y Nir Eyal, fueron los especialistas encargados del cierre del evento, quienes hablaron de las últimas tendencias en Marketing sensorial, marketing digital, ventas y otras áreas de igual importancia para el sector empresarial

 

El día de hoy se realizó el cierre del World Marketing & Sales Forum de WOBI. Mohan Sawhney, director del centro de investigación en tecnología e innovación de Kellogg School of Management, considerado líder absoluto en temas de marketing sensorial, abrió la segunda jornada del evento. El tema principal de su presentación fue: la Inteligencia Artificial y el entorno.

Sawhney comentó que actualmente, estamos viviendo la tercera revolución de la tecnología en Marketing. La primera se dio con la llegada de los buscadores en internet, la segunda con la introducción del correo electrónico y ahora tenemos el Cloud Computing, término que hace referencia a la facilidad que tenemos todos de compartir datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, muchas de las aplicaciones que usamos para nuestra rutina diaria, son gracias a ellas, como Siri o Alexa, asistentes personales que nos apoyan a encontrar información, poner música, etc. El uso de esta inteligencia, brinda a las empresas las posibilidad de generar engagement con los clientes y a la vez, ofrece a los clientes una experiencia personalizada, en escala a sus necesidades y lo más importante, una solución en tiempo real.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Pablo Fernández, creador del reconocido método de las 6R para el marketing. Este método propone seis pasos para tener una empresa exitosa, cuya base es la relación con el cliente. Para tener una buena relación, Pablo sugiere preguntarse cuál deseamos que sea el comportamiento del cliente a lo largo de los años y en base a ello crear una  estrategia para conseguirlo. Las seis etapas del método son: relación, retención, reactivación, recuperación, rentabilización y relación.

Según Pablo, la rentabilidad de las empresas depende más de la capacidad de retener que de captar nuevos clientes y para hacerlo hay que eliminar los factores que alejan a los clientes y buscar nuevas maneras de generar lealtad. Por ello, el conferencista hizo hincapié en que la clave para que una empresa sea exitosa recae en gestionar de manera estratégica las relaciones con los clientes.

Por último, se presentó Nir Eyal, conocido como el gurú de la tecnología. En su plática señaló como elemento clave identificar la causa que incentiva a un cliente a adquirir un producto, la cual siempre tendrá una razón psicológica detrás y podrá ser guiada por una motivación, habilidad u hábito. Como recomendación, sugirió centrarse en la habilidad en primera instancia, es decir, buscar la manera de  hacer todo más sencillo y de esta forma reducir el esfuerzo que hace el cliente, lo cual sumará puntos para ganar la confianza en la marca.

De acuerdo a lo mencionado por Nir, la formación de hábitos brinda ventajas competitivas a las empresas y para ello propone cuatro fases: la primera consiste en identificar el detonante: la segunda en poner en práctica una acción, la tercera es obtener una recompensa y la última generar una inversión.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

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