Una de las mayores herramientas que utiliza el marketing deportivo es la creatividad. En el caso de grandes marcas, la creatividad se hace obvia en sus campañas de comunicación, pero ¿cómo lo hacen las marcas que no tienen los presupuestos millonarios de Nike o Red Bull?
Existen miles de empresas dedicadas al deporte que utilizan la creatividad para destacar en un mundo en el que cada día nacen nuevos deportes y el público se diversifica más y más. Y lo hacen constantemente: es creatividad para crear nuevos formatos de eventos deportivos, creatividad para captar participantes, creatividad para atraer a patrocinadores, creatividad para conseguir repercusión en medios.
Y detrás de esas marcas y productos existen profesionales, tanto en las propias marcas como en agencias de comunicación, eventos y relaciones públicas, que innovan y arriesgan para que esa maratón, esa jornada solidaria o ese campeonato de e-sports se conviertan en un éxito absoluto.
La escuela que más puertas abre en el mundo de la Creatividad y la Comunicación, la Escuela de Creativos más premiada del mundo, lanza su nuevo programa con el foco puesto en el Deporte como Profesión, lanza su curso de Sport Marketing, llamado Brother Sports.
Con la ayuda de algunos de los directores de marcas más relevantes del momento, destacados creativos publicitarios y algunos de los Project Managers deportivos más influyentes del mercado, ofrecen la posibilidad de vivir la experiencia más real de un sector en claro crecimiento y con una gran proyección a futuro.
“Introduciremos a los alumnos al conocimiento y la práctica del sector profesional mediante el estudio y análisis de casos reales y actuales, vividos en primera persona. Trabajaremos varios casos en clase junto a los profesionales que los han llevado a cabo para que el alumno comprenda la mejor manera de actuar ante un reto profesional en la industria del deporte” comenta Carlos Huertos, Head Coach de Brother Sports y Director General de Take a Part. “Nuestro objetivo: darte las alas y las herramientas para ser parte de alguna de las mejores empresas del sector del deporte” agrega Àlex Ademà, Director Académico de Brother Barcelona y Director Creativo Digital en DDB Barcelona para Audi Spain.
El temario del curso abordará desde cómo llevar a cabo una buena estrategia de marketing desde el punto de vista de una marca de consumo hasta cómo organizar un evento deportivo de gran éxito de participación y mediático. El inicio de este curso está previsto para el 25 de abril y se impartirá cada martes y cada jueves desde las 20h a las 22.30h durante 12 semanas hasta el 11 de julio.
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