Cannes Lions ha anunciado hoy a las 15 mujeres seleccionadas para el programa See It Be It de este año. Las mujeres, elegidas entre más de 760 solicitantes globales, recibirán un pase completo del Festival, viajes y alojamiento gratuito, junto con un programa exclusivo de eventos, talleres y tutorías con algunos de los líderes más respetados de la industria.
Louise Benson, VP de Festivales, Cannes Lions y Directora Ejecutiva de See It Be It comentó: “See It Be It es un pilar clave de la respuesta de Cannes Lions al desequilibrio de género en la comunidad de la comunicación creativa y un intento activo de cambiar la industria y el mundo para bien. Ahora, en su sexto año, estamos comenzando a ver los efectos positivos del programa, ya que muchos de los alumnos globales no solo están logrando un gran éxito personal, sino que también están impulsando y defendiendo un cambio positivo en la industria. Estamos encantados de apoyar a estas 15 mujeres de todo el mundo y esperamos verlas crecer y convertirse en líderes inspiradoras «.
La iniciativa aborda la falta de líderes creativas femeninas, identificando y facilitando el desarrollo de mujeres creativas con talento, lo que atrae la atención de la industria. En asociación con el patrocinador mundial, Spotify, el programa apoya a las mujeres para que alcancen puestos de relevancia y generen más cambios como defensores y líderes ilustrados.
«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Cannes Lions y See It Be It por segundo año consecutivo. Si bien hemos avanzado mucho como industria, es importante continuar capacitando a las mujeres en todo el mundo para que alcancen todo su potencial en el marketing creativo» dijo Danielle Lee, VP Global de Soluciones de Socios en Spotify. «La clase de 2019 See It Be It ha subido el listón una vez más. Espero ser parte de su viaje y la inspiración que seguramente brindarán a todos nosotros».
La embajadora para la edición del 2019, Swati Bhattacharya, Directora Creativa de FCBULKA estableció el tema de este año pidiéndole a las mujeres que se “Inviten a sí mismas”. Sobre la base del tema de 2018 de «Liderar desde adentro», Swati desafía a los finalistas de este año, y a la industria en general, a crear un espacio para ellos mismos y para otros, para participar de manera significativa y equilibrada.
Te presentamos una lista con los finalistas de 2019 See It Be It:
Ana Luna, Creative Director de CIRCUS México
Ana ha trabajado en publicidad durante 7 años, creando campañas para algunas de las marcas más importantes del mundo como Netflix, Nike y P&G, donde ganó el Gran Premio de Cannes Lions Health & Wellness por Always ‘Intimate Words’ en 2015. Impulsada por sus ideas sobre utilizar la publicidad como un catalizador para la transformación cultural, continúa creando campañas que ayudan a las marcas a conectarse e inspirar a sus audiencias.
Carla Padovani, Senior Creative Copywriter de McCann Santiago, Chile
Después de ganar múltiples concursos creativos y dar conferencias sobre creatividad y redacción publicitaria en la Universidad Siglo 21, Carla opera como Senior Creative Copywriter en McCann Santiago. Motivada por la capacidad de mejorar la sociedad a través de una comunicación efectiva, Carla utiliza su posición para crear un trabajo que puede crear conciencia, abrir el diálogo y hacer cambios a las injusticias sociales.
Cécile Pimont, Senior Copywriter / ACD, Freelance, Francia
Cécile es un Senior Copywriter independiente que lucha por una mejor representación de la comunidad LGBTQIA+. Al conectarse con otras mujeres de ideas afines, Cécile espera ver un aumento de trabajos que compartan historias más diversas y la creación de un mundo donde todos se sientan incluidos.
Devon Williamson, Art Director de Cheil, Canadá
Como director de arte que trabaja con clientes como Human Rights Watch, TD Wealth y Samsung Devon aprecia las oportunidades para crear un trabajo impactante que desafíe el estigma, empodere e inspire. En 2018 ganó 13 Cannes Lions por su trabajo en Destination Pride de PFLAG Canadá, una plataforma en línea que ayuda a LGBTQ+ a ganar aceptación en todo el mundo. Recientemente fue nombrada la mejor directora de arte en Canadá por la revista Strategy.
Gabriela Guerra, Senior Creative Copywriter, Freelance, Singapur
Habiendo comenzado su carrera como redactora en Brasil, Gabriela tomó la decisión de trabajar de forma independiente y trabajar en proyectos que de su interés. Ella cree que la industria necesita practicar la igualdad con la misma energía que habla y crea. Ella co-creó Fair Lions, una petición para que la competencia de Brazilian Young Lions sea más diversa y representativa.
Hira Mohibullah Amin, Creative Director de BBDO Pakistán
Con más de 150 premios internacionales a su nombre, el trabajo de Hira se enfoca en usar el poder de la publicidad para impactar un cambio social positivo en el país. Ella es pionera en el cambio al capacitar a sus equipos y clientes para impulsar ideas disruptivas. Como madre trabajadora y creativa femenina, insta a las marcas a luchar contra el patriarcado y la desigualdad de género con proyectos que incluyen; #ChangeTheClap, liderada por la iniciativa #BridalUniform de APTN y ONU Mujeres Pakistán.
Jessica Toye, Creative Director para Virtue, EE.UU.
Habiendo explorado múltiples áreas de negocios, Jess ahora dirige y asesora a un equipo de diversos creativos. Impulsada por su tenacidad y su deseo de progresar, Jess ha sido premiada por concursos de creatividad internacional y ha logrado el reconocimiento como uno de los «Próximos Líderes Creativos» de The One Club y 3% Conference, «Creative of the Year» de Ad Age, «Creative 100» y el “100 People Who Make Advertising Great” de 4A´s.
Josie Fox, Senior Creative, Grupo Especial, Australia
Como autoproclamada «Josie of all trade», el rol de Josie a menudo requiere que ella interprete a una redactora, diseñadora, fotógrafa y, más recientemente, una animadora. Con la creencia de que cada vez más mujeres deben sentirse facultadas para defenderse y desafiar el status quo, Josie es una tutora escolar de PREMIO que ayuda e inspira a los estudiantes a continuar su búsqueda de la grandeza creativa.
Liz Cartwright, Creative Director de TBWAChiatDay, EE. UU.
Como Creative Director en TBWAChiatDay Liz ha trabajado en campañas icónicas, incluida la película «Like a Mother» de Gatorade, inspirada por Serena Williams, que recibió reconocimiento internacional. También ha sido nombrada una de las «Most Creative Women» de Business Insider y de «Next Creative Leaders» de The One Club y del 3% Conference´s.
Manoti Jain, Chief Operating Officer de Supari Studios, India
A la edad de 22 años, Manoti creó Supari Studios detectando una brecha en el mercado de medios digitales del país. Desde entonces, ha ayudado a la compañía a convertirse en uno de los estudios de contenido líderes en India, ganando premios internacionales y creando una audiencia global para marcas como Red Bull, Estee Lauder Companies, Warner Bros. Records, Google, Twitter y Dolby. Ella se esfuerza por crear contenido en la intersección del cine, el diseño y la tecnología que empodera y es relevante para el público.
Nimo Awil, Senior Creative en POKE Londres, Reino Unido
Nimo es un galardonado Senior Creative de Toronto, que creció principalmente en Abu Dhabi y actualmente vive y trabaja en Londres. Su trabajo abarca una variedad de marcas, incluyendo Dove, EE, American Express y el Comité Olímpico Internacional. Ella cree en el poder de contar historias, usar la creatividad para resolver problemas y tiene un interés particular en cómo la publicidad puede promover un cambio positivo. En 2018, fue seleccionada como «Future Creative Leader» por Creative Equals y Campaign.
Rachel Kennedy, Art Director en 180 Kingsday, Países Bajos
Como Art Director, Rachel trabaja en campañas globales y paneuropeas para un amplio espectro de marcas que van desde la automoción a la moda, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas y organizaciones sin fines de lucro. Rachel espera desafiar el desequilibrio de género dentro de la gerencia y los roles de género y ayuda a otras mujeres a ascender a la cima. Creyente feroz de que la creatividad puede resolver cualquier problema, le apasiona hacer el trabajo por el bien social con ideas que cambian vidas.
Ruxandra Drilea, Senior Copywriter de Publicis, Rumania
Ruxandra es una creativa apasionada por la comedia, el entretenimiento y la ilustración. Su objetivo es cambiar la percepción acerca de los millennials en la industria con trabajo duro, mucho humor y asesorando a las jóvenes a través de IAA. Su objetivo es crear contenido creativo de gran alcance que llegue a una amplia audiencia, ya sea una campaña integrada o un boceto de SNL. Tiene la enorme ambición de convertirse en una agente de cambio, al convertirse en la primera directora creativa de su agencia y transmitir sus ideas de la industria a sus jóvenes creativas aspirantes.
Yaa Boateng, directora creativa de The Storytellers, Ghana
Yaa es una creativo galardonada con más de 65 reconocimientos de la industria. Formó parte de un equipo de personas experimentadas y talentosas que se unieron en 2018 para iniciar Renegades Africa, una agencia que conecta marcas con clientes de maneras emocionantes y poco convencionales. En 2018 fue nominada por sus logros sobresalientes en los prestigiosos premios 40 Under 40 de Ghana en las categorías de Advertising, Communications, Sales y Marketing. Yaa cree que la creación de redes y el aprendizaje que adquiere de otras creativas femeninas ayudarán a crear un reconocimiento por los éxitos de las mujeres en la industria.
Yaprak Gultay, Team Lead for Service Design de Fjord, Suecia
Yaprak es una diseñadora involucrada, una promotora del uso de la creatividad a partir de liderazgo y ha sido una fuerza creativa para clientes notables, como Hilton Honors, IKEA, Etisalat y Sony Playstation. Quiere ver un cambio en la percepción que la industria tiene de las mujeres y cree que esto solo puede hacerse uniendo a las mujeres líderes de la industria.
See It Be It cuenta con el respaldo de una serie de eventos globales, su asociación con Spotify y un una base de talla internacional. En un evento reciente organizado por RPA en Los Ángeles, Kat Gordon, fundadora de 3% Movement, dijo: “Para mi, Invite Yourself, significa pensar en lo que quieres. Muchas veces nos detenemos y pensamos que esto no es para mí. Cree en lo que quieres lograr y tu impulso te llevará allí «.
La iniciativa involucra a líderes de la industria a dedicar su tiempo, compartir su experiencia, iniciar nuevas conexiones y brindar oportunidades para que las mujeres en el programa puedan crecer y aprender. Para obtener información sobre cómo participar, comuníquese con: seeitbeit@canneslions.com
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