Festivales y Eventos

Cannes Lions 2019 nuevos Track Ambassadors nombrados

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ha anunciado el día de hoy los nombres de los nueve Track Ambassadors, encargados de representar las Pistas del Festival. Los embajadores desempeñarán un papel clave para los Cannes Lions, ayudando a dirigir el futuro del Festival. Los embajadores dirigirán, salvaguardarán y asesorarán sobre su seguimiento específico a través de los Premios de los Leones, el programa de contenido del Festival y las agendas relacionadas de la industria.

Los Cannes Lions Tracks – Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Health y Entertainment – se lanzaron en 2018 para ilustrar las disciplinas principales que sustentan la industria de las comunicaciones de marca global. Los Tracks proporcionan una estructura que permite a la comunidad de creativos navegar a través de los Premios, charlas y experiencias de aprendizaje, así como en la plataforma digital en expansión de Cannes Lions.

Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions dijo:

“Como referencia mundial de la excelencia creativa, los Leones son una retrospectiva del mejor trabajo creativo de todo el mundo, al tiempo que establecen el futuro de la industria. Los Tracks ofrecen una visión general de cómo se verá la industria durante el próximo año y más allá. Nuestros embajadores de la pista jugarán un papel crítico, ayudándonos a reflejar mejor la industria y a comprender los desafíos y oportunidades que tenemos por delante”.

Los Cannes Lions Track Ambassadors representan los nombres más experimentados y estimados en la industria global y serán nombrados anualmente del grupo de Presidentes del Jurado de Cannes Lions. A lo largo del año, los embajadores organizarán eventos temáticos en sus ciudades de origen y realizarán visitas curadas de los trabajos ganadores en el Festival en junio.

Los embajadores de 2019 son:

Communication Track:

Margaret Johnson, Chief Creative Officer, Goodby Silverstein & Partners, USA

Film Lions Jury President

Esta pista analiza la gran idea creativa, donde las campañas cobran vida a través de asociaciones brillantes, personas y narraciones e incluye; Film Lions, Radio & Audio Lions, Outdoor Lions, Print & Publishing Lions, Design Lions, Mobile Lions and Titanium Lions.

Craft Track:

Trevor Robinson OBE, Founder & Executive Creative Director, Quiet Storm, UK

Industry Craft Lions Jury President

The Craft Track se centra en el arte, la habilidad, el talento y la gracia necesaria para ofrecer ideas bellamente ejecutadas con el poder de cortar y dar vida a la idea creativa e incluye: Industry Craft Lions, Digital Craft Lions and Film Craft Lions.

Entertainment Track:

Steve Stoute, Founder & CEO, Translation Enterprises, USA

Entertainment Lions for Sport Jury President

The Entertainment Track celebra la creatividad que va más allá de las comunicaciones de marca para crear entretenimiento auténtico que atraiga a los consumidores e impacte en la cultura e Entertainment Lions, Entertainment Lions for Music and Entertainment Lions for Sport.

Experience Track:

Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer, Wunderman, Global

Creative eCommerce Lions Jury President

Centrándose en el gran poder de la moneda de la marca de los viajes inteligentes de los clientes y las experiencias inmersivas, The Experience Track incluye Brand Experience & Activation Lions y Creative eCommerce Lions.

Good Track:

Jaime Robinson, Chief Creative Officer, Joan Creative, Global

Glass Lions Jury President

The Good Track va más allá del propósito de la marca de utilizar comunicaciones creativas para cambiar la cultura, crear cambios e impactar positivamente en el mundo e incluye  Sustainable Development Goals Lions and Glass: The Lion for Change.

Health Track:

Robin Shapiro, Global President, TBWA\WorldHealth, Global

Pharma Lions Jury President

The Health Track, celebra la creatividad en la comunicación de marca, opera en un sector altamente innovador pero ferozmente regulado que tiene el poder único de cambiar realmente la vida e incluye Pharma Lions y Health & Wellness Lions.

Impact Track:

John Seifert, Worldwide Chief Executive, Ogilvy, Global

Creative Effectiveness Lions Jury President

Esta Pista celebra la efectividad comercial creativa y las técnicas utilizadas para medir e impactar la comunicación de marca e incluye los Creative Effectiveness Lions.

Innovation Track:

Bill Yom, Global Creative Director, Cheil Worldwide, Global

Innovation Lions Jury President

Innovation Track muestra la concepción y la aplicación del desarrollo de productos, la transformación del negocio y la nueva creatividad basada en datos y habilitada por la tecnología, que da forma a la conversación entre la marca y el consumidor e incluye los Innovation Lions.

Reach Track:

Tracey Follows, Founder, Futuremade, Global

Creative Strategy Lions Jury President

The Reach Track reconoce la información, la estrategia y la planificación que permite a las marcas involucrar a los consumidores de manera efectiva, a escala y de ser escuchados en medio de la batalla por la atención de los clientes. Incluye los Creative Data Lions, Social & Influencer Lions, PR Lions, Direct Lions, Media Lions and Creative Strategy Lions.

Philip Thomas, Chairman of Cannes Lions, comentó: “Nuestros Track Ambassadors se han distinguido a lo largo de sus carreras. Sus consejos sobre la evolución de los Tracks ayudarán a definir el futuro de Cannes Lions y asegurarán que podamos consultar mejor y reflejar la industria a la que servimos. Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida a bordo en este nuevo y emocionante viaje para el Festival”.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Close
Close