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Cannes Lions expande las directrices del jurado para enfrentar la desigualdad en el Festival

La actualización de los criterios de evaluación, se llevó a cabo en colaboración con Unstereotype Alliance.

Cannes Lions, parte de Ascential plc, continúa con su misión de celebrar la creatividad que mejora el mundo, con la introducción de las directrices actualizadas del jurado para el proceso de evaluación. Los nuevos criterios instan a los miembros del jurado a revisar las entradas enviadas a los Premios, para considerar si el trabajo perpetúa los estereotipos y las desigualdades negativas.

Las directrices revisadas se basan en los criterios de objetivación introducidos en 2017, en colaboración con Madonna Badger, que desafió a los miembros del jurado a usar la empatía al analizar un trabajo y alentaron al jurado a reflexionar sobre cómo se sentirían si la persona representada fuera alguien que conocieran. En 2019 también se pedirá a los miembros del jurado que consideren si el trabajo representa estereotipos arraigados de género, edad, raza, origen étnico, discapacidad u otros prejuicios.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo:

“El premio Lions our Juries es un punto de referencia para la comunidad creativa global, hoy en día es muy importante que nuestra industria muestre y defienda ideas inclusivas, empoderadoras y progresistas. A medida que los consumidores exijan más marcas y negocios, esperamos que estas pautas contribuyan a garantizar que el trabajo honrado en Cannes Lions sea admirado no solo por su brillantez creativa, sino también por su reflejo del mundo como un lugar de igualdad y tolerancia.”

Las nuevas directrices son el resultado de una colaboración entre Cannes Lions y Unstereotype Alliance, la iniciativa liderada por ONU Mujeres. La industria reúne a líderes de todas las industrias empresariales, tecnológicas y creativas para abordar el retrato y la resistencia de los estereotipos perjudiciales en la publicidad y el contenido.

Daniel Seymour, Acting Director, Strategic Partnerships Division, Special Projects y Unstereotype Alliance, dijo:

“ONU Mujeres se enorgullece de trabajar con algunos de los anunciantes, agencias y plataformas digitales más grandes del mundo, para erradicar los estereotipos de género y dar forma al futuro del marketing. Los estereotipos son barreras enormemente destructivas e invisibles que se interponen entre nosotros y un mundo con igualdad de género, que a veces marca la diferencia entre la vida y la muerte. La industria de la publicidad y los medios de comunicación puede impulsar colectivamente un cambio en la vida de mujeres, hombres, niñas y niños. Y porque podemos, debemos hacerlo “.

Los criterios representan el compromiso continuo de Cannes Lions de apoyar una industria más diversa e inclusiva. En 2018, 114,450 € de los ingresos de “Glass”: The Lion for Change, se entregaron a Unstereotype Alliance y al Geena David Institute on Gender in Media. La financiación ha permitido que ambas iniciativas desarrollen más investigaciones originales sobre el impacto de los estereotipos en las comunicaciones creativas.

La vicepresidenta de festivales en Cannes Lions, Louise Benson, dijo: “Cannes Lions comparte la creencia de la Alianza de los Estereotipos de que la creatividad puede impulsar un cambio social positivo al erradicar los estereotipos dañinos. Estas pautas hacen eco y mejoran nuestras otras iniciativas que abordan el desequilibrio de género y la inequidad, como See It Be It, la Academia de Creación de Mujeres Fundadoras y Glass: The Lion for Change “.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio. Más detalles sobre el Festival se pueden encontrar en www.canneslions.com.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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